Asigna Secretaría de Educación y Deporte 82 plazas docentes más en educación básica PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redaccion   
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 11:14

Se continúa dando seguimiento a la lista de prelación; se ofertaron vacantes en preescolar, primaria, secundaria y educación física.

 

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uscmm) continuó con el proceso de asignación de plazas docentes para el nivel de educación básica.

 

Lo anterior, dando seguimiento a la lista de prelación obtenida de los resultados de las jornadas de valoración del Curso Integral de Consolidación de las Habilidades para la admisión al servicio público educativo en el ciclo escolar 2019-2020.

 

En esta ocasión, fueron un total de 82 lugares los que se ofertaron, de los cuales ocho correspondieron a preescolar; 60 a primarias de ambos subsistemas (estatal y federal); 10 para secundaria en la modalidad temporal o definitiva; además de cuatro para atención a la diversidad (educación física).

 

Se contó con la asistencia docentes, a quienes se informó en primera instancia sobre el proceso a realizar y posteriormente tomaron la decisión de aceptar o no las vacantes ofertadas.

 

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Marisela Espinoza Fernández agradeció la asistencia y ratificó el compromiso de asignar durante el periodo de vigencia, la totalidad de  las plazas que ambos subsistemas liberan para que sean ocupadas por las maestras y maestros que participan en este proceso.

 

El Clima