Beneficiarán 76 calles en el Programa de Bacheo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redaccion   
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 14:13

Con aprobación en reasignación de recursos municipales.

 

Un total de 16 colonias de la ciudad e importantes calles y avenidas que se han visto afectadas en sus pavimentos por las lluvias y el tráfico vehicular, se verán beneficiadas con el Programa de Bacheo que llevará a cabo la administración municipal que preside la alcaldesa de Chihuahua Maestra María Eugenia Campos Galván, luego de la aprobación del Ayuntamiento para la reasignación 2 millones 319 mil 579 pesos a la rehabilitación de calles.

 

Hoy en la Sesión Extraordinaria de Cabildo se presentó dictamen por parte de la Comisión de Participación Ciudadana que preside la regidora Laura Contreras Duarte, y que fue aprobado en el seno la comisión por unanimidad, ya que se trata de una reasignación del presupuesto participativo.

 

El Acuerdo que se votó por unanimidad establece que se cancela el Puente peatonal en intersección del Periférico de la Juventud y Hacienda Los Morales.

 

Para ello se reasigna el monto total de 4 millones 934 mil 579.88 pesos para reasignarse 2 millones 319 mil 579.88 pesos al programa de bacheo, y 2 millones 615 mil pesos para complementar la construcción del Puente peatonal de la Avenida La Cantera en la Colonia Recursos Hidráulicos derivados del Presupuesto participativo del 2019.

 

Las colonias beneficiadas serán: Real Carolinas, Villas del Rey y Jardines del Sol, Alamedas, Quintas Carolinas, Tierra y Libertad, Granjas, San Felipe, Dale, Rosario, Alfredo Chávez, San Rafael, Praderas del Sur, Quinta Real y  Parques Oriente.Se atenderán las siguientes vialidades principales: Silvestre Terrazas, Lombardo Toledano, Carretera a Juárez, Fuerza Aérea, Fuentes Mares.

 

Así como vialidades secundarias: Venceremos, Ortiz Mena y Antonio de Montes.Las calles con bacheo serán: Guardia Real, Castillo Real, Del Yelmo, De la Realeza, Los Faisanes, De las Armaduras, Alejandro Manzoni, Irving Wallace, Graham Green, Benito Pérez, Monte Everest, Monte Albán, Monte Babaro, Monte Wilson, Monte Celeste, Lacandones, Luis Morales, 1ro de Mayo, Simón Bolívar.

 

Igual la Camilo Cien Fuegos, Pino, González Cossío, José Martí, Cedro, Sabino, José María Mata, Sicomoro, Fresno, Ramírez Calderón, Ortiz de Campos, Estrada Bocanegra, García Valdéz, Diego de Vilchis, Samaniego, Calle 28, JJ Calvo, Calles: 30, 32, 36 y Zubirán, Méndez, Tamborel, Calle 58, Privada de Terrazas, Cale 54, Calle 56, 24 de Febrero, 16 de Septiembre, 24 de Junio.

 

16 de Julio, Tamborel, 20 de Noviembre, 27, Donato Guerra, Av. Tabalaopa, Praderas de Alto Velo, Praderas de Madagascar, Praderas de Mongolia, Praderas de Nebraska, P. del Pinto, P. Albino, Quinta Real, P. Ecuestres, Isla Tiburón, Isla Salomón, Isla Taiwán e  Isla Haití, todas estas calles de las colonias antes mencionadas en una superficie de 507 metros cúbicos.

 

El Clima