Inauguran Unidad de Medicina Familiar No. 70 del IMSS en Juárez con inversión de 50 millones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Domingo, 24 de Noviembre de 2019 13:44

 

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Javier Corral y el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

 

El gobernador Javier Corral participó en la inauguración de la nueva Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que con una inversión cercana a los 50 millones de pesos del gobierno federal, prestará servicio a cerca de 50 mil derechohabientes.

 

El inmueble tiene una extensión de 1,440 metros cuadrados, tiene capacidad para brindar hasta 2 mil 400 consultas a la semana y 124 mil anuales, con lo que desfogará de pacientes a las UMF números 65 de la colonia Manuel Valdez y a la 67 del Parque Industrial Panamericano.

 

Cuenta con 10 consultorios para consulta externa, 5 para medicina preventiva, uno para medicina del trabajo y una sala de Rayos X; además tiene áreas de enfermería, curaciones, nutrición, gobierno, prestaciones económicas, afiliación y vigencia

 

Entre sus servicios incluye programas como el PrevenIMMSS, consultas de medicina familiar, citas médicas por CAT, CDM, Cita web, cita previa, unifila, recetas resurtibles, servicios técnicos de afiliación y prestaciones económicas, así como referencia a segundo nivel.

 

El mandatario estatal dijo que esta UMF satisface parte de la demanda de servicios que tiene la derechohabiencia del IMSS, que solo en Ciudad Juárez registra un millón 190 mil personas.

 

Tras dar la bienvenida a Robledo y demás funcionarios federales, que se dieron cita en el lugar para participar en la ceremonia, el mandatario estatal participó en el tradicional corte del listón inaugural de las instalaciones y en la develación de la placa conmemorativa.

 

Al evento asistieron además Víctor Hugo Barajas Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS; David Razú Aznar, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; el delegado del IMSS Chihuahua, Norberto Miguel Ramírez; el delegado de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa y el presidente municipal Armando Cabada.

 

El Clima