Se avanza en pago de salarios y prestaciones pendientes, a maestros nóveles e interinos PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por red   
Martes, 26 de Noviembre de 2019 14:08

Afirma el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario de la Sección 42 del SNTE.

 

Después de sostener una serie de reuniones de trabajo con autoridades de las Secretarías de Educación y de Hacienda con integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 42, se han concretado avances significativos en el pago de salarios a maestros nóveles e interinos del subsistema estatal, ya que de 490 nóveles pendientes sólo restan aproximadamente 120 de recibir su salario, mismos que se espera se regularicen en próximos días.

 

El trabajo realizado fue intenso por parte de las autoridades involucradas ya que se logró la quincena pasada más de 2,100 pagos de interinos que esperaban regularizar su situación y atender sus necesidades o compromisos familiares.

 

El Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario de la Sección 42, expresó que se tiene conciencia de la necesidad de eficientar los procesos o mecanismos que permitan que los compañeros reciban su salario después de tres quincenas como máximo, así se ha planteado al Dr. Carlos González, titular de la SEyD, quien expresó su compromiso de apoyar en todo lo posible para que así sea.

 

Así como se ha trabajado en esta cuestión salarial, también atendemos de forma paralela el pago de prestaciones o beneficios para los miembros del magisterio estatal, quienes en los próximos días verán reflejado el fruto de estas gestiones, de las que informaremos puntualmente, expresó el dirigente.

 

El Clima