Real Esteli vence 99-85 a Capitanes-Centauros en la Basketball Champions League PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 19:43

 

Celebrado en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

El equipo de los Capitanes Centauros cayó 99 a 85 ante el equipo de Real Estelí en el juego de vuelta de la fase de grupos de la Basketball Champions League celebrado la noche de este jueves en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

 

Los pupilos de Jorge Valverde tuvieron un buen inicio de partido, el primer cuarto resultó bastante parejo, los Capitanes-Centauros se llevaron la ventaja por la mínima de 19 a 17.

 

La segunda mitad resultó muy complicada para la defensa visitante, el Real Estelí aprovechó y capitalizó para sumar 35 puntos con los que tomó una ventaja que ya no perdería, por su parte Centauros alcanzó 17 unidades, para irse al medio tiempo por 52 a 38.

 

En el tercer periodo los Centauros tuvieron su cuarto menos ofensivo con un aporte de 13 puntos alcanzados, situación que aprovechó el Real Estelí para cosechar 34 con lo que mantuvieron la ventaja.

 

Los de la “División del Norte” intentaron acercarse en la pizarra en el último periodo con 36 unidades por una respuesta de 23 de los locales, sin embargo, no fue suficiente.

 

Por Capitanes-Centauros el mejor encestador fue Ricardo Calatayud con 28 puntos, tres rebotes, dos asistencias y tres robos, mientras que, Jared Ruiz se destapó con 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias e igual número de robos por el Real Estelí.

 

Con este resultado Real Estelí asegura su pase a la siguiente ronda, mientras que, Capitanes-Centauros para avanzar deberán vencer de visita a Fuerza Regia en Monterrey, Nuevo León el jueves 19 de diciembre con lo que finalizará la fase del Grupo “D”.

 

Cuartos      1       2       3       4       T

Centauros  19     17     13     36     85

Real Estelí 17     35     24     23     99

 

El Clima