Promueven a Guachochi en Juárez y exhiben documental de ultramaratonista Lorena Ramírez PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redaccion   
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 08:11

Presenta el documental de “Lorena la de pies ligeros”.

 

En días recientes los atractivos del municipio de Guachochi fueron expuestos en una muestra realizada en Ciudad Juárez, esto con el  objetivo de despertar el interés por conocer los puntos más representativos de la región, así como su cultura.

 

Según información de la alcaldía de Guachochi, se ha impulsado la imagen del municipio como el mejor lugar turístico del Estado. La exposición del municipio llevada a cabo por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico involucró a todos los municipios que deseen crecer turísticamente.

 

En Ciudad  Juárez en la segunda exposición, Guachochi mostró en su Stand su cultura, tradiciones, gastronomía, la calidez de su gente y paisajes que lo hacen ser el lugar ideal para visitar, ya sea compitiendo en deportes extremos como lo es el Internacional Ultra Maratón de los Cañones, la competencia de ciclismo de montaña Reto Rarámuri o realizando senderismo, pescando en alguno de los lagos o disfrutando de las cascadas, entre muchas atracciones más.

 

Durante la feria que se realizó en las oficinas de Gobierno del Estado, se presentó en el auditorio a los visitantes el documental de “Lorena la de pies ligeros”, la cual narra los logros de la corredora rarámuri Lorena Ramírez.

 

Se organizó una exposición con agencias de viajes donde la Directora de Turismo del Municipio de Guachochi, Daniela Mauro, presentó un vídeo en el cual se mostró todos los atractivos turísticos con los que contamos, haciéndolo muy atractivo para cualquier tipo de turismo que deseen realizar.  

 

El Clima