Arranca Cinthia Chavira en Santa Isabel la tradicional Gira Navideña “Fábrica de sueños” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 12:25

Visitará en este año, 21 municipios para llegar a más de 40 mil niñas y niños.

 

Así como a 10 mil personas adultas mayores, a quienes llevará alegría y felicidad en esta temporada decembrina

 

La señora Cinthia Chavira Gamboa puso en marcha en el municipio de Santa Isabel la tradicional Gira Navideña 2019 “Fábrica de sueños”, que este año visitará 21 municipios del estado y llegará a más de 50 mil personas, entre niñas, niños y adultos mayores.

 

A través de estos festejos, el DIF Estatal busca reconocer y premiar el trabajo que a lo largo del año realizaron las niñas y los niños, de la mano de sus padres y maestros en las diversas acciones orientadas al fortalecimiento familiar.

 

Indicó que serán más de 40 mil las niñas y niños beneficiados, además de 10 mil personas adultas mayores, a quienes se brindará apoyo para enfrentar las inclemencias del mal tiempo que se registra en estas fechas.

 

Chavira Gamboa mencionó ante las más de 1,100 personas reunidas en la explanada de la escuela primaria “María Chávez”, que más de 700 colaboradores del DIF Estatal se activan para llevar esta “Fábrica de sueños” a las distintas comunidades de la entidad y festejar con las familias la víspera de Navidad.

 

Destacó que estas actividades se realizan en equipo con los DIF municipales, quienes hacen además un esfuerzo para garantizar los derechos de las niñas y niños a la alimentación, a la identidad y sobre todo al fortalecimiento de la familia.

 

Refirió que este equipo ha logrado en Santa Isabel que 130 niñas, niños y sus familias, mediante el concurso “Dibuja y cuenta la paz” ha puesto una semillita en tierra fértil para construir un entorno seguro donde no haya violencia, para que se sientan seguros y crezcan felices.

 

“La Navidad no solo se trata de tener un regalo material, sino de fortalecer ese núcleo donde nos sentimos seguros, nos queremos como nadie ese núcleo que es la familia, donde hay respeto, cariño, crecimiento, enfatizó.

 

Hizo patente que con hechos concretos, el gobierno de Javier Corral está presente con la gente no solo en estas fechas de celebración, sino en todos sus esfuerzos por que Chihuahua cada día sea mejor.

 

La Gira Navideña Gira Navideña 2019 se llevarán a cabo una serie de eventos artísticos y de convivencia familiar, que serán encabezados por el personal del DIF Estatal y la presentación del payaso “Bombín”.

 

Mediante entregas y rifas se repartirán 304 mil 572 insumos, desde juguetes, morrales, bicicletas, tabletas electrónicas, balones, paquetes de plastilina y las tradicionales bolsitas de dulces para las niñas y los niños.

 

Además se entregarán apoyos en especie a las familias para enfrentar la temporada invernal, como  chamarras, sudaderas, calcetines, guantes, blusas, pantuflas, chalecos, cobijas y botas para dama.

 

También se entregarán 600 kilogramos de alimento no perecedero donado por los chihuahuenses durante la edición 25 del festival musical Viva la Radio y otros 12 mil paquetes alimentarios e invernales del DIF Estatal.

 

La Gira Navideña prevé visitar los municipios de La Cruz, Julimes, Saucillo, Meoqui, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Manuel Benavides, Ojinaga, San Francisco del Oro, Balleza, Guazapares, Chihuahua, Bocoyna (Creel y Sisoguichi), Juárez, Moris, Uruachi, Aquiles Serdán y Buenaventura, para concluir en Nuevo Casas Grandes el 12 de diciembre.

 

El Clima