¡La casa pesa! Dorados cobra venganza de Leñadores; se impone 80-73 a base de triples PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 01 de Diciembre de 2019 00:33

 

Impulsados por su afición, extendio su ventaja con triples de Jaron Michael y el propio Wilkerson.

 

Los Dorados del Estado de Chihuahua derrotaron 80-73 a Leñadores de Durango en la jornada sabatina de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

El partido suscitado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, comenzó con una escuadra local certera aprovechando las canastas en el interior, cortesía de Matthew Bryan-Amaning que con asistencia del capitán Jonatan Machado encestó en bandeja.

 

Posteriormente la misma combinación, pero a la inversa, concedió la ventaja para Dorados en el primer cuarto con tanteador de 27-15.

 

En el segundo periodo, Durango respondió desde el perímetro con Decensae White, recortando el marcador, no obstante Chihuahua contestó por la misma vía con triples de Coron Williams y Jesús González para irse al descanso al frente 45-40.

 

Tras el medio tiempo, Dorados apretó en defensa mientras que un encendido Isaiah Wilkerson otorgó ventaja de doble dígito a la quinteta local, asimismo otro disparo a la distancia de Machado colocaría la pizarra 65-55.

 

En el cuarto final, Leñadores se acercó solamente a un punto después de anotar siete tantos sin respuesta, cuatro de la mano de su capitán Reynaldo García.

 

Por su parte, el equipo local impulsados por su afición, volvió a extender la ventaja con triples de Jaron Michael y el propio Wilkerson, a su vez Chihuahua aseguró el triunfo con dobles consecutivos de Juan Suero para reclamar el triunfo por 80-73.

 

La quinteta dirigida por Gustavo Pacheco finalizó marcando 14 triples en 23 intentos para un porcentaje del 60.8 %.

 

El mejor anotador fue Isaiah Wilkerson sumando 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además de irse seis de siete desde el perímetro.

 

Coron Williams quien anotó sus cuatro disparos desde la distancia, finalizó con 12 unidades, Juan Suero aportó 11 tantos y 8 asistencias, aunado a los 10 puntos de Matthew Bryan-Amaning.

 

El Clima