Acuden 250 mil personas al Zócalo a escuchar el Primer Informe de Andrés Manuel López Obrador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 01 de Diciembre de 2019 13:13

Reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el bienestar del pueblo: Amlo.

Un total de 250 mil personas acudieron este domingo a escuchar el mensaje por en el marco de la “Ceremonia del Primer Año del Presidente de México¨, Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a dos mil 342 policías para resguardar la integridad de los asistentes.

 

Durante el operativo de seguridad y vialidad también participaron 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”.

 

Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, mantuvo monitoreos constantes por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

 

Paramédicos del ERUM brindaron al menos seis atenciones médicas menores, por desmayos, hipertensión arterial e hipoglucemia.

 

Por esta actividad se recomendaron como alternativas viales, al norte: Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte, López Rayón; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

 

Además, este 1 de diciembre se realizó una marcha denominada “Marcha por la Unidad de México”, que fue convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y del país, y partió a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. Por lo que se recomendaron las siguientes alternativas viales:

 

Al norte Circuito Interior; al Sur Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al Poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Comenzó enunciando las principales reformas aprobadas durante este periodo, han sido para el combate a la corrupción, ante un Zócalo lleno.

 

Ciudad de México.- A más de una hora para que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrezca un mensaje a un año del inicio de su gobierno, el Zócalo de la Ciudad de México ya luce a más de tres cuartas partes de su capacidad, pero aún llegan miles de personas desde distintas entradas al primer cuadro de la Ciudad.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dirigió, este domingo, al pueblo de México con motivo de sus Primer año de Gobierno.

 

Ante la Plaza de la Constitución repleta, el mandatario aseguró que el cambio está a la vista.

 

«El cambio que estamos realizando está a la vista, en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público, ahora las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el bienestar del pueblo»

 

Comenzó enunciando las principales reformas aprobadas durante este periodo, han sido para el combate a la corrupción:

 

Tales como la ley de Austeridad Republicana, Exención del dominio, la de condonación de impuestos, la eliminación del fuero al presidente -para que pueda ser juzgado en funciones-, la revocación del mandato, la consulta popular,la nueva ley laboral, la ley de salud -que garantiza atención medica y medicamentos gratuitos- y la cancelación de la Reforma educativa.

 

«Estas modificaciones configuran una nueva constitución» lo que garantiza la Cuarta Transformación por la vía legal, democrática y pacifica.

 

El Ejecutivo aseguró que el principal eje de su gobierno es la erradicación de la corrupción, lo que contribuye a los programas sociales.

 

«Los recursos destinados a financiar los programas sociales provienen de lo que se ahorra con el combate a la corrupción y la eliminación de lujos»

 

Añadió que esta acción ha permitido financiar el presupuesto sin incrementar impuestos, los precios de los combustibles y endeudar al país.

 

El presupuesto pasó de 3 mil 600 millones a 800 millones, una disminución del 75 por ciento, «esto es, en los hechos, la Austeridad Republicana», dijo AMLO.

 

AMLO comenzó su discurso enlistando las principales reformas aprobadas durante este año, dirigidas para el combate a la corrupción.

 

La mayoría de los asistentes llegaron por 20 de Noviembre, donde está cerrado el acceso vehicular ante el paso de miles de personas que llegan en contingentes con banderas y pancartas.

 

Asistieron desde simpatizantes del mandatario, familias completas, niños en brazos y personas de la tercera edad.

 

El Clima