Gran noche en la función “Despertando Campeones” en Parral PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Sábado, 21 de Diciembre de 2019 20:18

Que reunió a boxeadores de diferentes partes del Estado de Chihuahua.

 

En el evento estuvieron presentes el boxeador profesional parralense Óscar “Migraña” Duarte, Marco “Dorado” Reyes, la Comisión de Box a cargo de Humberto Manjarrez Morales, así como el alcalde Alfredo Lozoya Santillán

 

Cerca de mil 500 personas se dieron cita para presenciar uno a uno de los combates, los primeros en saltar al ring fueron en la categoría de los 50 kilogramos José Tumalán Julián de Chihuahua capital ante David “Muñeco” Alvarado de Parral. Después de cuatro espectaculares rounds, el anfitrión Alvarado se impuso por decisión divida de 2-1.

 

El segundo combate en peso súper medio fue protagonizado por Óscar “Demoledor Cortez de Chihuahua capital, ante Jostin Vázquez de Parral, pelea que fue pactada de igual manera a cuatro rounds. Una vez concluida la pelea, los jueces determinaron que el triunfo fue para Jostin Vázquez  por decisión unánime 3-0.

 

“Nos hemos esforzado por transformar Parral a través del impulso al deporte y a los deportistas, celebramos esta función gracias a la entusiasta participación de un boxeador visionario como Óscar Duarte, las familias que acudieron fueron testigos de un gran espectáculo, seguiremos propiciando este tipo de eventos para la sana convivencia y recreación”, expresó Alfredo Lozoya.

 

La tercera pelea en peso welter estuvo a cargo de Pablo Mora de ciudad Madera ante Brayan “Pinocho” Soto de Chihuahua capital con cuatro rounds, siendo este el primer combate que terminó por la vía del nocaut en el segundo round a favor de Soto.

 

“Me dio mucho gusto estar en mi tierra y ver un escenario lleno de gente, apoyando  y motivando a todos los participantes, el boxeo en Parral y la región ha venido creciendo en nivel, ojalá que podamos seguir generando estas funciones”, dijo Óscar Duarte.

 

La cuarta pelea se dio con el parralense Yamil “Lobo” Luna ante Gamaliel Velázquez de Chihuahua capital, donde el local se impuso por la vía de nocaut en el tercero.

 

Para la quinta de la noche, Sebastián “Wachito” López se enfrentó a Jacobo Guerra de Parral, un combate de mucho contacto que mantuvo a los espectadores al filo del asiento. En la decisión de los jueces, la victoria correspondió al representante parralense por 2-1.

 

Para la pelea estelar, Moises “Ganso” Adame de la ciudad de Chihuahua  se enfrentó a Ángel Pillado Hernández de Parral, en un combate que no defraudó, ambos pugilistas saltaron al ring con el firme objetivo de conseguir el triunfo.

 

En el mismo primer round, Pillada sufrió una serie de golpes que lo dejaron en situación vulnerable, sin embargo, logró recuperarse y para el segundo episodio asestó un gancho al hígado que dobló a Adame.

 

En el tercer capítulo los dos peleadores atacaron los puntos débiles pero se mantuvieron firmes, así transcurrió el combate hasta el cuarto round, fue en el quinto donde varios contactos sobre la zona nasal causaron estragos sobre Pillado, por lo que al inicio del sexto por recomendación médica se aplicó el nocaut técnico a favor de Adame.