Centauros de Chihuahua se reporta listo para la Liga Estatal de Basquetbol PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 09 de Enero de 2020 10:59

 

Presentan el roster del equipo, van por el título.

 

El Club de Básquetbol Centauros de Chihuahua presentó oficialmente el roster de jugadores con el cual habrá de participar en la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua para la temporada que inicia el próximo viernes 24 de enero.

 

“Tuvimos mucho trabajo durante el receso, nos dimos a la tarea de hacer todo un análisis de la temporada 2019 con el objetivo de corregir las fallas deportivas y administrativas que cometimos durante el torneo para no repetirlas, siempre estamos buscando cómo mejorar”, comentó Martín Galindo Navarro, presidente de Centauros.

 

Para la temporada 2020 de la Liga de Básquetbol Estatal, el equipo capitalino se renovó y presenta caras nuevas como los guardias tiradores Kohl Meyer perteneciente a los Soles de Mexicali, Eder Zúñiga de los Leñadores de Durango, el ala pivot Joshua Ramírez de Fuerza Regia, Benjamín Puckett de Panteras de Aguascalientes y quien militó con los Manzaneros de Cuauhtémoc en el 2019.

 

Además, de Gabriel Vázquez quien juega para Huracanes de Tampico en la LNBP, así como Edward Ayileke quien ha militado durante varias temporadas en la LBE, Diego Borjas que se incorpora al básquetbol estatal luego de culminar su proceso estudiantil y el novato Martín Galindo.

 

Quienes permanecen con la organización son; Isaiah Wilkerson, Alan Olivas, Pablo Santana, Juan Rangel, junto al cuerpo técnico encabezado por Jorge Valverde, Florentino “Tino” Chávez, Manuel Terrazas, Hiram Mendoza y Armando Sánchez.

 

Los Centauros de Chihuahua se mantuvieron activos al participar en una alianza con los Capitanes de la Ciudad de México de la Liga Nacional de Básquetbol dentro de la Basketball Champions League, un torneo internacional de clubes de FIBA Américas. Posteriormente, se acreditaron el título en el tradicional Torneo Navideño de la Amistad.

 

“Estamos ansiosos por que inicie la Liga, trabajamos para armar un equipo de mucha competencia, la meta es nuestra, tenemos que superar lo que en conjunto realizamos el año pasado, nuestro objetivo es llegar a la final y conquistarla, tenemos elementos que aportarán para conseguirlo, sabemos hacer equipo y esa es nuestra fortaleza”, dijo Rodolfo “Fito” Rodríguez, director deportivo de Centauros.

 

Será en los próximos días cuando la directiva realice la presentación del equipo, uniforme y patrocinadores a la afición y medios de comunicación.

 

El Clima