Invita Omar Bazán a Partidos políticos modernizar la ley electoral para el proceso 2021 PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 09 de Enero de 2020 14:15

Comienza la etapa electoral en el Partido con la construcción de sus procesos internos.

 

El diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, convocó al resto de las fuerzas políticas a modernizar la ley electoral para el proceso 2021 -que comienza en septiembre de este mismo año- de acuerdo a las exigencias de la sociedad.

 

En el PRI tenemos una serie de propuestas y yo espero que MORENA, Acción Nacional y el resto de las fuerzas políticas tengan las propias “para sentarnos a la mesa y discutir si nos quedamos con las actuales reglas o atendemos a la modernización y exigencias de la sociedad”, señaló Bazán Flores.

 

Durante la presentación del plan de trabajo 2020 del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán dijo que a partir de septiembre comienza la etapa electoral en el Partido con la construcción de sus procesos internos para la selección de candidatos a puestos de elección popular.

 

Pero, además, apuntó, las fuerzas políticas de Chihuahua tenemos por ley hasta el próximo mes de mayo para concretar las reformas constitucionales y a la ley electoral que abonen al mejoramiento de la vida democrática del estado.

 

La Segunda Vuelta en la elección de gobernador forma parte de nuestra propuesta en material electoral y trabajamos en otros temas como el financiamiento a partidos políticos en año no electoral, redistritación, disminución de magistrados en el Tribunal Estatal Electoral y coaliciones, señaló también.

 

Lamentó que el gobernador Javier Corral esté pensando en “meterse” a la vida interna de los partidos políticos, a través del IEE, con su proyecto de elecciones primarias en la designación de sus candidatos a puestos de elección popular.

 

Nosotros seguimos construyendo Partido y “ponemos en la mesa” una agenda de cambios en la legislación electoral que no son producto de intereses a modo, como se ha criticado, sino con el ánimo de innovar y responder a las demandas ciudadanas.

 

Tras la entrega de Plan de Trabajo 2020 por parte de la Secretaria General, Georgina Zapata, y que será sometido a la aprobación del Consejo Político Estatal en fecha próxima, el dirigente estatal del PRI designó al ingeniero Ignacio Ramírez González como coordinador general de enlace con la asociación civil Tradiciones Unidas por México

 

El Clima