Niño ingresa armado a colegio de Torreón; mata a profesora y se suicida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 10 de Enero de 2020 14:20

En menor abrió fuego contra una maestra y alumnos para después suicidarse.

 

Un menor de 11 años ingresó con dos armas de fuego de diversos calibres al Colegio Cervantes, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, y abrió fuego.

 

El niño atacó a una maestra. Las autoridades confirmaron que el alumno de sexto grado disparó a la docente, contra alumnos, y luego se suicidó.

 

Otro profesor y cinco alumnos más resultaron heridos, mismos que fueron trasladados al Sanatorio Español. Dos de ellos fueron ingresados a quirófano.

 

El maestro herido es de Educación Física y recibió un impacto en un brazo. Dos menores de 7 años y otro de 8 fueron heridos en el abdomen; una adolescente de 13 años recibió un disparo en el pie derecho y otro de la misma edad fue herido en ambos pies.

 

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que el alumno tenía un destacado desempeño escolar y que vivía con su abuela, por lo que se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

 

“Los padres no lo atendían, seguramente tenía un tipo de problema que no se reflejaba, me informan en la escuela que no presentaba signos de algún tipo de alteración”, señaló en entrevista para Foro Tv.

 

El alcalde Zermeño Infante llamó a los padres de familia a acercarse a sus hijos para evitar episodios de violencia de este tipo.

 

Expuso que como autoridades, en Torreón realizan la ‘Operación Mochila‘, pero que al ser tantas las instituciones educativas no tienen la capacidad para revisar todas, por lo que adelantó, pedirá a los directores escolares que hagan lo propio.

 

AMLO envía pésame a familias tras tiroteo en colegio de Torreón

 

Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, donde murieron una maestra y el atacante.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, donde murieron una maestra y el atacante.

 

En Ciudad Juárez, el mandatario envió su pésame a los familiares y afirmó que se tiene que trabajar en brindar atención y oportunidades a los niños y jóvenes del país.

 

“Lo primero es el pésame y mi abrazo a los familiares. Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable. Todo esto lo vamos a combatir trabajando?? por la integración de las familias y el fortalecimiento de los valores?”, subrayó. (JLD)