Continúa abierta convocatoria para policía municipal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Sábado, 11 de Enero de 2020 10:59

Abren módulo temporal en centro de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, invita a personas con vocación por el servicio a su comunidad, que tengan entre 19 y 35 años de edad, con interés de sumarse a las filas de la Policía Municipal, para lo cual pueden presentarse en la Escuela de Policía o temporalmente en el módulo de registro instalado en la zona centro.

 

Entre otros, algunos de los requisitos con los cuales deben contar los hombres y mujeres, además de una amplia vocación de servir a los demás se encuentran.

Ser ciudadano mexicano

Contar con certificado de preparatoria o equivalente

Edad de 19 a 35 años

Cartilla de servicio militar liberada (en el caso de los hombres)

Gozar de buena salud física y mental

No contar con antecedentes penales ni policiacos

Saber conducir automóvil

Estatura mínima: 1.70 metros (hombres) y 1.60 metros (mujeres)

 

El registro puede efectuarse directamente en las instalaciones de la Escuela de Policía de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 horas, que se encuentra ubicada en las calles Pacheco y Pedro Meoqui, a un costado de la Comandancia Sur.

 

Temporalmente se puede acudir al módulo instalado en el Centro de Desarrollo Cultural del Municipio, donde se encuentra la exposición “Encuentro de Épocas”, en la zona peatonal de Independencia y Libertad, en horario de 10:00 a 17:00 horas, de martes a sábado y el domingo de 11:00 a 16:00 horas.

 

La convocatoria permanente se lanzó desde agosto del año pasado como parte de la intención del Gobierno Municipal por reforzar la institución con policías de proximidad, cercanos a la gente.

 

Entre los beneficios a los que acceden los nuevos integrantes de la corporación  destacan 2 períodos vacacionales por año, horario cómodo, servicio médico de calidad, así como la posibilidad de usar instalaciones deportivas de primer nivel en el Cedipol, incluso para hijos, así como una constante capacitación y profesionalización de su trabajo.

 

Las personas interesadas en esta convocatoria pueden solicitar mayores informes en la Escuela de Policía o en los teléfonos 4 29 60 00, extensión 4611, 4617, o bien, al 072.