Participación ciudadana, para presupuesto participativo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Viernes, 10 de Enero de 2020 14:13

Recibieron 457 propuestas, regidora Laura Contreras.

 

La regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras Duarte felicitó a los ciudadanos que participaron en el envío de propuestas para el presupuesto participativo 2020 al presentar un total de 457 propuestas, siendo las principales las relativas a obras y servicios como pavimentación, parques, vialidades, deporte y alumbrado público.

 

Hizo especial mención a la participación de niñas, niños y adolescentes en este ejercicio quienes ejercieron su derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en las decisiones de su ciudad destacando las propuestas de espacios para actividades infantiles, equipo de ejercicio y atención a personas con discapacidad.

 

La participación por Distrito arrojó los siguientes resultados en esta consulta; Distrito 12 con 109 propuestas; el 15 con 76; 16 con 86; 17 con 116; el 18 con 66 incluyendo la zona rural.

 

Esta primera etapa se llevó a cabo en el mes de diciembre. Todas las propuestas recibidas se encuentran en revisión detallada por parte de cada una de las dependencias municipales correspondientes para que el Comité Técnico de Presupuesto Participativo emita el dictamen con las propuestas que sean viables jurídica, técnica y económicamente.

 

Los proyectos viables de la ciudadanía serán sometidos a consulta pública de todos los habitantes del municipio de Chihuahua en el mes de marzo con el apoyo del Instituto Estatal Electoral.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chihuahua destinó 143 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para el presupuesto participativo.

 

Comentó la regidora Contreras que es la primera vez que se realiza este mecanismo de acuerdo al Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes de reciente creación y que se coloca a la vanguardia a nivel nacional.

 

Ante la buena respuesta de la ciudadanía en el envío de propuestas los servidores públicos “refrendamos nuestro compromiso para atender las necesidades de la comunidad y los invitamos a seguir participando y atentos a las próximas convocatorias”.

 

Agregó que todas las sesiones de Comité Técnico de Presupuesto Participativo se transmiten en vivo en la página de Facebook de gobierno municipal de Chihuahua.

 

El Clima