Exige Ichmujeres no impunidad en feminicidio de la artista y activista Isabel Cabanilla PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 20 de Enero de 2020 14:27

 

#JusticiaParaIsabel.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en voz de la directora Emma Saldaña Lobera, lamenta con tristeza el artero feminicidio de la artista plástica, diseñadora y defensora de los derechos humanos de la mujer, Isabel Cabanilla, integrante también de la Colectiva Hijas de su Maquilera Madre en Ciudad Juárez, organización a la que abrazamos y le extendemos nuestras sentidas condolencias, al igual que a sus familiares, seres queridos y amistades.

 

De nueva cuenta el Estado de Chihuahua se enluta ante un nuevo caso de violencia de género contra las mujeres. El crimen contra Isabel representa un ataque al activismo de las mujeres, el cual desde hace meses ha sido hostigado y agredido por las voces que intentan apagar el legítimo derecho a manifestarse para exigir una vida libre de violencia.

 

Es por ello que el Ichmujeres condena estos hechos y solicita a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que garanticen una investigación transparente y eficaz para resolver el feminicidio de Isabel, y principalmente, que no sea sujeta a una revictimización ante los medios de comunicación y la sociedad, filtrándose aspectos privados de las indagatorias.

 

Asimismo, hacemos un llamado a los poderes del Estado, para que, en el ámbito de sus atribuciones, generen políticas públicas con perspectiva de género, y tomen decisiones enérgicas para combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres que constantemente son víctimas de todas las expresiones de violencia.

 

Confiamos en la actuación de las autoridades responsables de la impartición de justicia, para encontrar y castigar al o los responsables de este feminicidio, pues la muerte de Isabel no debe quedar impune ni en el olvido.

 

Finalmente, apelamos a la solidaridad de la comunidad para sumarse a la condena y que alce la voz para exigir cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

 

#JusticiaParaIsabel