Pide Omar Bazán al sector salud realice campaña informativa sobre el Coronavirus PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 22 de Enero de 2020 09:10

Sobre sus formas de contagio, prevención, síntomas y tratamiento.

 

Ante la vigilancia que ya implementó la Secretaría de Salud federal por los decesos en varios países debido al contagio de Coronavirus, es oportuno que su par en Chihuahua implemente de inmediato una campaña informativa sobre los síntomas de este nuevo virus descubierto en China y que ya causó la muerte de 198 personas.

 

El diputado Omar Bazán dijo que en las próximas horas, la Organización Mundial de la Salud definirá si se trata ya de una emergencia de salud pública de alcance internacional pues ya se presentaron casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

 

Hasta ahora se sabe que el Coronavirus se presenta como un cuadro clásico de neumonía viral: fiebre, escalofríos, dolor de garganta y dolor de cabeza, entre los principales síntomas.

 

Además, que es de origen zoonótico, es decir, que se contagia de animales a humanos.

 

Los rumores del nuevo virus aparecieron a finales del 2019, cuando se reportaron varios pacientes con síntomas clásicos de neumonía, similares al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que también se originó en China en 2003 y con su expansión mundial, en 26 países, contagió a 8000 personas y dejó 800 víctimas mortales.

 

Además de los dos casos en Taliandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur, ya se identificó un nuevo caso en Washington.

 

El diputado priista dijo que presentó una iniciativa ante el Congreso para hacer un llamado a la Secretaría de Salud estatal a fin de que implemente una campaña informativa sobre este virus, sus formas de contagio, prevención, síntomas y tratamiento.

 

El Clima