Celebra Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua primera sesión del 2020 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Miércoles, 22 de Enero de 2020 10:35

Dan a conocer la primera buena noticia; dona el municipio de Camargo un vehículo nuevo para su rifa.

 

 

Integrantes de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua ACARACHI, realizaron la primera Sesión Ordinaria del 2020 en el lugar acostumbrado del Salón de la Termoeléctrica.

 

Directivos de Acarachi encabezados por José Rubén Sánchez, presidente de la agrupación, dieron la bienvenida a todos sus paisanos y se les deseó un Feliz Año y que sus mejores deseos y proyectos se realicen.


A su vez el Secretario de la Asociación, León Felipe Estevané, dio lectura a los acuerdos del acta anterior, sometiéndola para su aprobación o corrección, al tiempo que daba la palabra a los integrantes de la mesa directiva para que dieran un informe actualizado de sus actividades.


El presidente de Acarachi, José Rubén Sánchez dio la primera buena noticia del Año Nuevo, al señalar que la Presidencia Municipal de Camargo, donó un vehículo del año, que se pondrá a disposición de Acarachi a fin de mes para rifarlo, con el compromiso de recolectar recursos que permitan continuar la construcción de la casa de las damas que lleva un buen avance.

 

Esta actividad dejará de entrada importante de recursos, los boletos serán distribuidos entre promotores para la venta y recolección para aplicarlos primero en el levantamiento de la barda, y posteriormente continuar con aspectos de albañilería y complementar el programa en etapas con total transparencia en su aplicación, dijo el presidente.


Por otro lado, se dio a conocer que el Ing. Tomás Regalado se ofreció a donar la mano de obra en la construcción de la barda, para continuar con la herrería y escalera en el segundo piso.


Pilo Ortega, responsable de la casa varonil dio a conocer que se requiere impermeabilizar el techo porque está deteriorado, al tiempo que señalaba que es conveniente cambiar el tanque de agua ubicado en la parte superior y si se puede cambiarlo por un hidroneumático.

 

El Profe Rubén Hernández se ofreció -si así se requería- a regala el hidroneumático para darle más presión al agua.


Rafael Chávez Aguilera de la tesorería, dio a conocer detalles de ingresos de la Asociación producto del baile del reencuentro, así como por la recolección de cuota de los socios de cada mes.


Terminada la sesión se procedió a darle vuelo a la bailadita amenizados con rockola portátil que permitió pasar un rato ameno.

 

Igualmente se dio a conocer la segunda sesión mensual de Acarachi en la que se festejará el Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad. Se exhorta a los socios para que asistan a esta segunda sesión del mes de febrero.

 

El Clima