Pensiones Civiles del Estado, una institución de prestigio y calidad en el servicio: Gobernador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 23 de Enero de 2020 12:26

Convocará a todos los sectores para encontrar solución a los problemas financieros que aquejan a la institución.

 

Al encabezar la celebración del 63 aniversario de Pensiones Civiles del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que su administración no arriesgará la viabilidad y se mantendrá el prestigio y la calidad que por años ha brindado esta institución.

 

Señaló que se ha escogido este día para convocar a todos los involucrados a hacer una evaluación de los retos y los riesgos institucionales que tiene Pensiones, porque se deben acometer las acciones pendientes y que resultan urgentes, legales y administrativas para consolidar el proceso de transformación, de cambio y saneamiento del organismo que se inició desde el 4 de octubre en que asumió el gobierno de Chihuahua.

 

“Porque todos debemos cuidar a Pensiones Civiles del Estado, digo todos y particularmente quienes hacen uso de Pensiones, porque todo mundo quiere sacarle pero no todo mundo quiere ponerle y necesitamos una conciencia de responsabilidad, de que esta institución es el gran activo que tienen los trabajadores del Gobierno del Estado de Chihuahua y que tenemos que seguir trabajando entre todos por sanear sus finanzas”, señaló.

 

Puntualizó que se debe continuar el proceso de depuración en el que se recobre exactamente el derecho de los que deben de estar y quienes no deben estar en la institución. “Y por supuesto, hacer las medidas legales administrativas que requiere afianzar y consolidar el proceso de transformación, de cambio de saneamiento de iniciamos desde el 4 de octubre en que nosotros llegamos al gobierno de Chihuahua Y qué tiene que ver con muchas cosas no solamente con los adeudos de los organismos o de las instituciones autónomas que hacen uso de Pensiones sino también de los múltiples adeudos que se tienen por los cientos de proyectos inconclusos, detenidos o socavados”.

 

Dijo que en días pasados tuvo ocasión de acompañar al director nacional del ISSSTE (Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado) en un recorrido por el Hospital “Lázaro Cárdenas”, el cual encontró en estado deprimente, en abandono y con quejas por todos lados, lo cual, señaló, no es culpa de las actuales autoridades que acaban de llegar.

 

Por eso apuntó que eso no puede pasar con Pensiones Civiles del Estado y que por ello convocará a un gran acuerdo con organismos, poderes e instituciones de educación superior, para que todo aquel que tiene el privilegio de tener una atención médica como la que brinda esta institución, se comprometa.

 

“Lo tenemos que hacer así porque nosotros no vamos a arriesgar la viabilidad de Pensiones, porque nosotros nos iremos en un año ocho meses, pero los trabajadores se van a quedar aquí y es mejor que todos nos concienticemos de una responsabilidad con Pensiones o se estará arriesgando el propio servicio y la atención para los miles de trabajadores que hacen uso de esta institución”, advirtió el gobernador.

 

Al conmemorar el 63 Aniversario de Trascendencia y Prestigio de Pensiones Civiles del Estado, en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral entregó reconocimientos a quienes cumplen 20, 25 y 30 años de servicio, y extendió la felicitación todos los que laboran y forman parte de la institución, porque gracias a las y los trabajadores se ha podido elevar la calidad de la atención y sumar importantes avances.

 

Citó como ejemplo que el año pasado se simplificaron los procesos y el pago para mil 347 nuevas pensiones y jubilaciones otorgadas durante 2019; actualmente dijo, se administran 19 mil 660 pensiones y jubilaciones y se entregaron uniformes a todo el personal de salud a nivel estatal, con una inversión de más de 523 mil pesos.

 

Además, recientemente la Junta Directiva autorizó la adquisición de dos ambulancias, la modernización tecnológica a través de la obtención de nuevos sistemas de información y la creación de un programa de profesionalización para el personal de salud.

 

Aunado a ello, agregó el gobernador, se han realizado más procesos de licitación para servicios e insumos, lo que se traduce en mayor transparencia y rendición de cuentas.

 

“Cada una de estas acciones está encaminada a lograr que Pensiones Civiles del Estado siga teniendo transcendencia en la entidad y conserve su prestigio y calidad”, reiteró.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el director general de Pensiones, Alberto José Herrera González; el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera; el presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González.

 

Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos Yolanda Gómez Estrada por 20 años de servicio, a Adrían Armando Godínez Márquez por 25 años y por 30 años a Fernando Sosa Holguín.

 

El Clima