Avanza la Caminata por la Paz y la Justicia de Sicilia y los hermanos LeBarone. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 23 de Enero de 2020 16:49

De ser necesario, me hago a un lado para que AMLO reciba a la Caminata: Sicilia.

 

El poeta y activista indicó que el Gobierno Federal debe saber que no es indispensable que él participe en la reunión en Palacio Nacional.

El poeta y activista Javier Sicilia planteó que está dispuesto a no participar en el encuentro si eso abre la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a los integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz.

 

No tiene que recibirme, yo simplemente soy un puente, una voz de tribu, y quien tiene que hablar son los que saben de esta agenda, los que la construyeron con la Secretaría de Gobernación y con un contingente de víctimas, yo puedo estar afuera, no estoy contento de hacer esto”, dijo.

 

El Gobierno Federal, agregó, debe saber que no es indispensable que él participe en la reunión en Palacio Nacional.

 

“En este momento el tema no es conmigo, el tema es con la Nación, el tema es con una agenda que llevan los expertos y que van acompañados por las víctimas para detener este horror y trazar una ruta correcta hacia la paz”, expresó Sicilia.

 

Agregó que su postura respecto a López Obrador no cambiará en caso de que no reciba a la Caminata.

 

“No, no cambiará para nada, lo sigo queriendo, lo sigo estimando, lo sigo admirando. Creo que se equivoca, podría dar un gesto de unidad nacional recibiendo el dolor de esta Nación representado en las víctimas, representado en las organizaciones sociales de defensa de derechos humanos, pero seguiremos queriéndolo, respetándolo igual”, comentó.

 

Antes de que concluyera la primera jornada de esta movilización, el poeta expresó que fue una caminata digna que se mantiene firme en su objetivo: que el presidente López Obrador “abra su corazón a las víctimas”.

 

El Clima