Centauros se impone a Potros en emocionante partido 114-113, con canasta Isaiah Wilkerson PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 25 de Enero de 2020 00:27

Wilkerson encestó en los últimos segundos canasta de tres; el norteamericano explota con ¡46 puntos!.

 

 

Centauros de Chihuahua venció la noche de este viernes a los Potros de Casas Grandes por 114-113, con emocionante enceste de tres puntos de Isaiah Wilkerson casi al sonar la chicharra, en cotejo inaugural celebrado en el Rodrigo M. Quevedo, al jugarse la jornada uno en la Liga de Básquetbol Estatal.

 

El norteamericano Isaiah Wilkerson salió encendido a la ofensiva y logró 46 puntos producto de 10 triples, siete canastas de dos puntos y dos encestes desde la línea de los tiros libres, además, sumó cinco rebotes y cuatro asistencias.

 

El duelo resultó netamente ofensivo, el primer cuarto lo dominó Centauros 33-26, el segundo 32-27, el tercero lo igualaron 27-27 y el último fue para la visita 22-33.

 

La jugada del triunfo la armó Centauros a su favor cuando con tres segundos por jugarse y abajo en el marcador 113-111, Wilkerson desde la larga distancia disparó para conseguir la canasta que enloqueció al Quevedo.

 

Junto a Isaiah también destacaron el chihuahuense Francisco Rodríguez con 17 puntos y el “vikingo” Benjamín Puckett no lució mal con 14.

 

Por su parte los Potros de Casas Grandes mostraron un plantel competitivo bajo las instrucciones de Juan Carlos Gómez, Thyson Picket tuvo de igual manera una gran noche con 41 puntos y Ronald Lawton vulneró la defensa local con 30.

 

Previo al encuentro se realizó una modesta ceremonia de apertura en la que participaron autoridades deportivas, civiles y militares, los honores a la bandera corrieron a cargo de la banda de guerra y escolta del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar, así mismo se presentó un pequeño ensamble de un grupo de hip-hop, un DJ, así como la exhibición de la Academia Gareka.

 

Este sábado Centauros de Chihuahua visitará a los Vaqueros de Saucillo que este viernes vencieron en condición de locales a los Industriales de la Laguna por 107-103.

 

Equipos     1       2       3       4       T

Potros        26     27     27     33     113

Centauros  33     32     27     22     114  

 

El Clima