Cierran filas gobernadores del PRI con el Insabi de AMLO, luego de cita en Palacio Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 27 de Enero de 2020 17:19

Los mandatarios del tricolor aprovecharon la reunión con el Ejecutivo federal para pedirle que los ayude a frenar el delito de extorsión.

 

Los gobernadores del PRI expresaron su respaldo total y absoluto al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) durante la comida que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad.

 

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que durante el encuentro se le pidió al Presidente que se trabaje en conjunto para combatir las extorsiones.

 

Los gobernadores calificaron como un encuentro cordial la comida que tuvieron con el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional. Este es la segunda reunión de mandatarios estatales priistas con el presidente López Obrador.

 

“Los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi, para lo que nos está comentando el Presidente.

 

Nosotros estamos de acuerdo, todos los gobernadores priistas en respaldar, nosotros estamos listos”, explicó Fayad al salir de la reunión.

 

En tanto, el presidente López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que acordó con los priistas seguir trabajando por el bien de la gente, “coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”.

 

Fayad dijo que lo más importante es que hay un respaldo total, que las dudas están claras y las que puedan quedar se van a seguir resolviendo con el titular del instituto, “no estamos preocupados, nuestro respaldo político en este tema es incondicional”.

 

En tanto, Del Mazo detalló que en materia de seguridad es necesario que se trabaje en erradicar las llamadas de extorsión desde las cárceles del país.

 

Además, comentó que se acordó fortalecer las coordinaciones regionales de seguridad. “Hablamos de la importancia de atender el delito de extorsión, es un delito que ha venido creciendo, se ha venido incrementando y que debemos de atender en varios ámbitos, uno de ellos es desde los centros penitenciarios, de ahí sale parte importante de las extorsiones que se originan en el país”, afirmó.

 

También se planteó la necesidad de rehabilitar espacios públicos en conjunto con la Federación como parques y deportivos para trabajar en materia de prevención.

 

“Hacer distintas obras, rehabilitación de parques, deportivos, áreas naturales en cada una de las coordinaciones para trabajar en materia de prevención. En el sector salud hablamos del Insabi, los que estamos en este proceso de incorporarnos a un nuevo esquema manifestamos nuestro respaldo al Presidente a trabajar de la mano en el proyecto de salud que él ha planteado”.

 

Además cada uno de los gobernadores presentó una lista de obras prioritarias para sus estados para que sean analizados por la Presidencia de la República.

 

Al encuentro asistieron 11 de los 12 gobernadores priistas.

 

La única que no asistió fue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por cuestiones de salud, según informaron sus pares tras el encuentro con el Presidente.

 

El gobernador del Estado de México recibió gritos de reclamo al salir de Palacio Nacional por el aumento al transporte público, además corearon “¡fuera el PRI, fuera el PRI!”, mientras daba declaraciones a la prensa.

 

También una mujer se le acercó para pedir atención para sus familiares.

 

La siguiente semana el Presidente se reunirá con los gobernadores del PAN, quienes en reiteradas ocasiones han expresado su reclamo al Insabi, incluso ya presentaron su propuesta alterna. (Milenio)

 

El Clima