Chihuahua futuro comprometido PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Domingo, 02 de Febrero de 2020 12:56

Pablo Bernach.

 

Todas las semanas escuchamos las ocurrencias y declaraciones oportunistas de grillos, diputados, senadores y la burocracia tricolor y Morena. Que si hay que  mover la caseta de cobro de Sacramento, que si por favor páguenle sus pensiones a los jubilados estatales, que si los 1,500 millones de pesos que pidió Corral para medio completar el gasto operativo del gobierno, deben de autorizarse o no, etc.

También contemplamos, por decir lo menos, ¿cómo Corral se sumaba a la iniciativa del ISABI 4T?, dejando colgados al resto de los gobernadores panistas que no han querido sumarse y firmar esta locura de modelo de seguridad pública nacional? Esto obedece a que al PAN le afectaría mucho más en el 2021, que el gobierno estatal de Chihuahua quebrara, que, simplemente un gobernador los dejé colgados con las angustias de la salud pública, donde decenas de miles de los más pobres sufrirán y pagaran las consecuencias.

Al próximo gobernador de Chihuahua, sin importar el partido político que lo lleve al poder, le espera y nos espera un escenario de terror financiero público. Éste es el motivo por el cual Corral le firmó el INSABI a López obrador, es también el motivo por el cual ambos andan de amiguitos de la mano sudada, porque el chihuahuense necesita terminar su sexenio sin que le revienten las chequeras estatales y el segundo necesita dividir a los pitufogobernadores, para dar la impresión de que el INSABI funciona.

En medio de la vorágine de crisis, escándalos, epidemias y lo que se le ocurra, mi estimado chihuahuense, llegó la hora de confesarse y ahorrar en serio para tener una reserva de cinturones de seguridad y paracaídas a la mano.