Gestiona Gobernador ante Conagua que no se abran compuertas de presa La Boquilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 04 de Febrero de 2020 13:13

Se busca que no se tomen medidas unilaterales en el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas, señala Javier Corral.

 

 

El gobernador Javier Corral hará las gestiones necesarias ante la directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, con el propósito de que no se tomen medidas unilaterales como es la apertura de compuertas de la presa La Boquilla, para el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

 

Gobierno del Estado reitera su apoyo a los usuarios de los distritos de riego de Chihuahua, con el fin de encontrar soluciones para el cumplimiento de los compromisos internacionales de México, como lo ha expuesto en las mesas de trabajo en que participan autoridades estatales, federales, usuarios y legisladores.

 

El mandatario estatal solicitará a la Conagua, se privilegien acciones que no afecten a los usuarios de los distritos de riego.

 

Indicó que las medidas a tomar deben realizarse de manera consensuada, como fruto de los acuerdos que se alcancen en las mesas de trabajo.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

El Clima