Epidemia del coronavirus de Wuhan, supera ya las 700 muertes en China; en Francia hay contagiados PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redaccion   
Sábado, 08 de Febrero de 2020 06:26

Los infectados alcanzan las 34.000 personas y ha fallecido un estadounidense por el virus en Wuhan.

 

El número de muertos por el coronavirus de Wuhan en China se eleva a 723, después de que la Comisión Nacional de Salud recibiera notificación este sábado de 86 fallecidos más. 

 

Un ciudadano estadounidense ha fallecido en Wuhan, el foco de la epidemia, a consecuencia de esa enfermedad, según ha confirmado la Embajada de Estados Unidos en Pekín, en lo que parece la primera muerte de un extranjero en suelo chino por la infección.

 

"Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años del que se había confirmado que era portador del coronavirus falleció en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero", ha indicado un portavoz. "Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia". 

 

Hasta el momento se han diagnosticado 34.621 contagios en este país, de los que 6.101 se encuentran en estado grave.

 

Los casos sospechosos son ahora 27.657, 4.214 más que el viernes, mientras que los pacientes que han recibido el alta desde el comienzo de la crisis son ya 2.064, después de que el viernes pudieran abandonar el hospital otros 522.

 

El jueves pasado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, informó de que hasta entonces se habían detectado 19 casos de infección entre ciudadanos extranjeros.

 

Dos habían sido dados de alta y el resto se encontraba bajo tratamiento.

 

Francia confirma que hay cinco británicos contagiados al este del país

 

Cinco ciudadanos británicos, incluido un menor, han sido diagnosticados con el coronavirus en un pueblo de montaña francés, Contamines-Montjoie.

 

Trabajadores sanitarios han explicado, según la agencia Reuters, que están tratando de determinar qué personas entraron en contacto con el grupo, incluido el alumnado de las escuelas locales.

 

Se trata de un grupo de 11 personas, incluidas las cinco que han dado positivo en la prueba, que están hospitalizados y están siendo examinado tras compartir alojamiento a finales de enero con un hombre británico que se sospecha que ha contraído el virus en Singapur, según señalan desde el Ministerio de Salud. (ElPaís)