Rechazan manifestantes nuevamente diálogo con dirigencia de Sección 42. PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 07:13

Inconsistencias planteadas han sido atendidas o presentadas en tiempo y forma por la Sección 42 ante las autoridades competentes.


El día de ayer por la noche, el grupo de manifestantes que impide el acceso a las oficinas centrales de la Sección 42 del SNTE, rechazaron de nueva cuenta el ofrecimiento hecho por la dirigencia de continuar en la mesa de diálogo para atender sus planteamientos, misma que sería encabezada por el Secretario General.

El planteamiento fue realizado por una comisión de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional con base a la exigencia que públicamente han expresado los maestros inconformes como condición para liberar el edificio del sindicato, la presencia del Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42.

Argumentando una serie de inconsistencias que han sido atendidas o presentadas en tiempo y forma por la Sección 42 ante las autoridades competentes, este grupo de maestros principalmente jubilados, ha impedido el acceso al personal que labora en este espacio, perjudicando a cientos de personas que acuden por algún asunto.

A pesar de que se instalaron mesas en contra esquina del edificio central para brindar atención a los agremiados, gran parte de la documentación requerida esta retenida por los manifestantes, afectando trámites de jubilación, préstamos, becas, de servicio médico, asuntos laborales entre otros, lo que ha generado graves problemas a cientos de agremiados, que creen que la vía del diálogo es el mejor camino para resolver esta situación pero que ha sido rechazada una vez más por los inconformes.

Ayer mismo la estructura sindical sostuvo reuniones de trabajo en todo el Estado, refrendando el compromiso de unidad en torno a la organización sindical y a la dirigencia y al igual que todos los trabajadores confían en que pronto se construyan acuerdos mediante el diálogo que permitan volver a la operación con normalidad en el edificio sindical.

 

Pese a esta nueva negativa, la dirigencia de la Sección 42, manifiesta su voluntad por la construcción de rutas de trabajo sólidas en beneficio de todos los agremiados, mas allá de cualquier interés ajeno al sindicalismo de servicios y los aspectos laborales.

 

El Clima