Chihuahua sede del encuentro turístico binacional más importante* PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Febrero de 2020 18:48

El 19, 20 Y 21 de febrero con la unión de 10 estados.
“Conexión Turística Binacional” es el primer evento del ramo turístico enfocado en los estados fronterizos que unen a México y Estados Unidos, ha desarrollarse durante el 19, 20 y 21 de febrero en EXPOCHIHUAHUA.

Los estados participantes en esta primera edición son California, Arizona, Nuevo México, Texas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con 3 200 kilómetros de frontera unidos para acentuar la oferta turística de una región majestuosa.

El programa incluye 18 conferencias con ponentes nacionales e internacionales, expertos en 7 enfoques: médico, de reuniones, deportivo, de naturaleza, migratorio, recreativo, deportivo e histórico y cultural; además del tema gastronómico, sustentabilidad, inclusión y agroturismo.

Cristina Muñoz, , presidenta del Clúster turístico resaltó la conferencia magistral de Miguel Torruco, Secretario de Turismo a nivel federal, añadiendo también la vitalidad de la unión de los 3 órdenes de gobierno y la iniciativa privada, además de la integración de países como Hamburgo y Alemania, y estados como Cancún y la Ciudad de México.

Aracely Reveles, organizadora del encuentro expresó que entre los objetivos de esta alianza binacional está el posicionamiento de cada región, su promoción turística, el impulso a rutas y corredores binacionales, así como la diversificación de la oferta, la mejora en la competitividad y el impulso de políticas públicas.

En rueda de prensa de la presentación del evento se enfatizó que en estos 3 días se recibirán a compradores de alto nivel, para establecer negocio y oferta con una expectativa importante en la derrama económica.

Gerardo Vidales, subdirector de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Chihuahua resaltó a la capital en el turismo gastronómico y de reuniones; potencializando su oferta en esta edición.

Este es la primera edición de un proyecto establecido a largo plazo, pues la sede del siguiente año ya fijó a El Paso, Texas con planes también para el 2022; abriendo la frontera para el mundo, con dos países y una gran región.