El bloqueo de la Seccion 42 afecta a sus compañeros PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Febrero de 2020 17:57

CARTA AL DIRECTOR.

 

El colmo de los colmos, hasta dónde hemos llegado. Lo que están haciendo varios maestros de la Sección 42, siguen bloqueando las instalaciones de esta organización, sin tomar en cuenta que se perjudica a todos sus compañeros. A pesar del mal tiempo, pues ahora los directivos del Comité Ejecutivo con su personal improvisaron unas carpas en contra esquina del edificio central, en el exterior de las oficinas del SIMAP. Y ahí se atiende a todos los agremiados, que cotidianamente acuden a su institución a tramitar diferentes asuntos.

Por lo que se ve no hay manera de hacer entrar en razón a los inconformes, después de que se les ha atendido en distintas ocasiones. En la mañana pasé por el lugar y francamente me sentí incómodo, triste de ver las carpas y muchos compañeros arreglando sus asuntos. Hasta donde hemos llegado y no sé cómo le irán a hacer los del Comité Ejecutivo Seccional para arreglar las cosas. El secretario general, el profesor Ever Avitia ha dialogado con ellos, según las noticias que hemos visto en los medios, pero siguen tercos en su postura los que están afuera del edificio sindical.

Con el riesgo de enfermarse por el mal clima, da tristeza ver la cerrazón y el manipuleo que se hace, en perjuicio de la propia Sección. Dios quiera que no se vayan a enfermar los compañeros que atienden en las carpas, el tiempo está horrible. Una pulmonía se puede acarrear, todo por la actitud que prevalece en esos compañeros que se dicen muy sindicalistas pero olvidan las formas de protestar; cada quien está en su derecho de no estar de acuerdo con lo que sea, pero hay otras maneras de hacer valer nuestros puntos de vista.

La mayoría estamos con los directivos que encabeza el profesor Ever, y esperamos que se desaloje a los revoltosos, a los que se está manipulando, en busca de ganar posiciones, ya vienen las elecciones este año, del Comité Ejecutivo, y por ahí va la cosa.

Cerremos filas con el maestro Avitia, el que sigue luchando por las conquistas sindicales, a pesar también de la cerrazón del gobierno.

Gracias.

Profesor Manuel Cereceres

 

El Clima