Centauros se reporta listo para recibir a los Soles de Ojinaga en el gimnasio Quevedo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Jueves, 13 de Febrero de 2020 18:22

Este viernes a las 20:00 horas en el Quevedo; debutan Spurlock y Khol; Dorados visita a los Pioneros de Delicias.

 

El Club Centauros de Chihuahua se declaró listo para recibir este viernes 14 de febrero a los Soles de Ojinaga en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo a las 20:00 horas como parte de la fecha 7 de la Liga de Básquetbol Estatal, en tanto que los Dorados Capital visitan en cotejo que se esepera de garra a los Pioneros de Delicias.

 

Con un partido más jugado, el equipo de los Soles marcha con récord de 4-2 en ganados y perdidos con 604 puntos a favor por 562 en contra, ubicándose hasta el momento en la tercera posición.

 

Por su parte los Centauros de Chihuahua tienen cinco juegos disputados y números de 3-2 en triunfos y derrotas, con dos victorias consecutivas ante Dorados e Industriales, se ubican en la quinta posición con 520 puntos conseguidos por 510 recibidos. En la temporada pasada Centauros venció en sus encuentros a los Soles por marcador de 102-78 en casa y 103-95 como visitantes.

 

El entrenador en jefe del equipo de la “División del Norte” Jorge Valverde, anunció que este viernes debutarán Kohl Meyer y Tristan Spurlock quienes llegan recién desempacados de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, Meyer se desempeña como uno y vendrá a reforzar el trabajo de Paco Rodríguez, mientras que Spurlock es un francotirador efectivo que le dará solidez a la ofensiva capitalina.

 

Las puertas al público se abrirán a las 19:00 horas y la venta de boletos es a través de www.startickets.mx y el taquillas del gimnasio, este sábado 15 de febrero los Centauros de Chihuahua visitarán a los Petroleros de Camargo.


Dorados listo para visitar a los invictos Pioneros de Delicias

 

El líder en puntos y asistencias de Dorados Capital, Idris Alvarado, aseveró que el próximo encuentro ante Pioneros de Delicias será una gran prueba para el equipo, en la Jornada 7 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

 

El cotejo programado a las 20:30 horas este viernes 14 de febrero en el Gimnasio Municipal de Delicias.

 

Alvarado conquistó el título en 2018 con Pioneros, un año más tarde con ventaja de 3-1 en la serie final, su conjunto sucumbió en siete duelos después de la hazaña dorada, que triunfó en tres duelos al hilo para conseguir el campeonato.

 

Pese a que Dorados ha sucumbido en los últimos encuentros en Delicias en fase regular, registra tres victorias consecutivas en el Gimnasio Municipal de dicha ciudad.

 

Chihuahua se impuso en los Juegos 2, 5 y 7 en mayo de 2019 en una de las finales más emotivas en LBE.

 

Chihuahua llega a la jornada como la mejor defensa del certamen, permitiendo 91.0 puntos por juego, en contra parte, los denominados “vencedores del desierto", son la mejor ofensiva al promediar 107.6 tantos.

 

En la categoría de rebotes, ambas escuadras llegan con el mismo número, 42.0 por partido, mientras que en el rubro de asistencias Pioneros reparte 26.6 por cada 48 minutos y Dorados 19.8.

 

A su vez, el veloz base Kennedy Jones, quien lideró a los capitalinos en puntos en los recientes partidos suma ya 15.2 tantos saliendo desde la banca, además de 3.0 rebotes y 2.4 asistencias en 23.6 minutos.

 

En cuestión de Pioneros, Raúl Delgado sigue como referente liderando a Delicias con 20.0 tantos por duelo. Por su parte otro jugador a destacar es Joseph Hutchingson, quien incluso llegó a disputar los playoffs con Dorados del Estado de Chihuahua en Liga Nacional, un mes atrás.

 

Pioneros lidera la tabla general con 10 puntos y Dorados marcha en el sexto sitio sumando 8 tantos.

 

El Clima