Onexpo – Fuentes vs de la Vega PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Domingo, 16 de Febrero de 2020 19:24

Pablo Bernach.

 

El Hub de Periodismo de la Frontera Norte, Proyecto de Investigación del International Center for Journalists en alianza con el Border Center for Journalists and Blogers, publicó en borderhub.org un reportaje, que por lo visto no revisó siquiera un alumno de segundo semestre de cualquier facultad de derecho.

Donde apilan una catarata de párrafos, narrando una catarata de recursos administrativos, amparos y lo que se le ocurra mi estimado lector, para construir una conspiración donde participaría el gobierno estatal de Corral, que estaría apoyando ilegalmente la estrategia de defensa legal de la cadena familiar de gasolineras, donde participa su secretaria de economía Alejandra de la Vega, contra, alma mía, un grupo de vulnerables e indefensos dueños de gasolineras en Cd. Juárez, entre los que se encuentra la poderosa familia de magnates distribuidores de gas en Centroamérica y México, los Fuentes, todos afiliados a Onexpo.

El cabildo de la presidencia municipal de Cd. Juárez abrogó disposiciones donde violaba flagrantemente el orden jurídico, intentando normar la instalación de gasolineras, que son un tema de competencia federal y que las gasolineras enemigas de la familia de la Vega utilizaron para interponer recursos y amparos contra una competencia desleal, que comete el crimen de “querer competir y vender litros completos”, sin afiliarse al organismo corporativo nacional de gasolineros, Onexpo.

El cabildo se Cd. Juárez se vio obligado a abrogar disposiciones que violaban la Constitución, porque el tema de las gasolineras y la comercialización de combustibles es federal y en medio de un pleito choque de trenes judicial entre dos grupos poderosos, podía terminar pagando parte de los platos rotos, por atreverse a meter sus naricitas en un asunto que con toda claridad no es de competencia municipal. Veremos si en los próximos días los agraviados creen en los argumentos de su reportaje y denuncian penalmente a Corral y de la Vega. ¡Vaya fake news…!