Dorados Capital sin seleccionados enfrentará a Vaqueros y Cerveceros PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 18 de Febrero de 2020 14:40

Marco Ramos e Israel Gutiérrez fueron llamados a la Selección Nacional.

 

 

Ante el llamado a Selección Nacional de Marco Ramos e Israel Gutiérrez, Dorados Capital prescindirá de ambos elementos de cara a los siguientes encuentros en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) en contra de Vaqueros de Saucillo y Cerveceros de Meoqui.

 

Los seleccionados convocados por el entrenador Sergio Molina, reportaron en Guadalajara para después enfrentar a Bahamas en busca de clasificar al torneo FIBA AmeriCup 2021.

 

Por su parte, en la capital del estado grande, tanto el estratega Gustavo Pacheco como el resto del plantel están enfocados en los rivales en turno, comenzando este viernes 21 de febrero en condición de visitante en Saucillo y después recibir a Meoqui.

 

Dorados Capital (4-3) marcha en la quinta posición de la tabla general después de su triunfo ante Potros de Casas Grandes, mientras que Vaqueros (3-4) sucumbió precisamente ante Cerveceros (6-2) en tiempo extra durante la jornada anterior.

 

Los capitalinos mantienen la mejor defensiva del campeonato solamente por un punto, al permitir 90.1 tantos por juego, por lo que estarán a prueba enfrentando a dos de los mejores equipos en ofensiva, Saucillo que promedia 106.1 unidades y el conjunto de Meoqui con 108.3, el número uno en dicho departamento.

 

“Tenemos que seguir sumando victorias, no nos podemos rezagar en la tabla de posiciones, son dos rivales de respeto”, indicó Gustavo Pacheco.

 

Agregó que Vaqueros de Saucillo, “aunque en la tabla no aparezca en las primeras posiciones es un equipo con buen plantel, que ha vendido cara sus derrotas”.

 

En relación a Cerveceros de Meoqui, Dorados los venció al inicio de la temporada en un cerrado encuentro en el Gimnasio Carlos Stege, definido en los últimos segundos a favor de los actuales campeones por tanteador de 97-94.

 

Por su parte Irwing Ávalos declaró que será un fin de semana “intenso”, pero se encuentran ansiosos para sacar el par de encuentros y seguir mejorando.

 

“No hay un equipo que lo puedas ver débil, ahora cualquiera le gana a cualquiera, son muy competitivos en esta liga”, expresó el alero mexicano.

 

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto aunado a una mentalidad ganadora con la meta de seguir escalando en la clasificación general.

 

“Tenemos fe en nosotros, sabemos el equipo que somos, estamos acostumbrándonos al ritmo, al nivel”, finalizó.

 

Dorados Capital viajará el próximo viernes a Saucillo en partido programado a las 20:30 horas en el Gimnasio Municipal Francisco Chávez, correspondiente a la Jornada 9 con lo que culminará la primera vuelta del campeonato.

 

Un día después, los capitalinos recibirán a Cerveceros de Meoqui en punto de las 18:00 horas teniendo como sede el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

 

El Clima