La UACH califica invictos en béisbol, soccer y futbol con bardas femenil en estatal Condde PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Viernes, 21 de Febrero de 2020 22:24

Tiro con arco calificó 7 y tenis de mesa campeón por equipos.

 

Los equipos de beisbol, soccer y futbol con bardas Femenil, calificaron en calidad de invictos, en la segunda jornada de la los Juegos Estatales Deportivos del CONDDE.

 

Las acciones en el beisbol, los Dorados de UACH noquearon a las Panteras del Tecnológico de Chihuahua por marcador de 12-0, con un contundente nocaut en 7 entradas, y con esto, calificó en primer lugar a la ronda Regional de Zacatecas.

 

El pitcher ganador fue Paúl Rubio, en juego sin hit, ni carrera para su causa con labor de de 3 bases por bolas y 9 ponches, relevado por Francisco Almanza y Aarón Noriega con labor de 2 hits, 2 ponches y 4 bases por bolas, los mejores bateadores fueron Koichi Ichikawa de 5-3 y Yamil González de 4-3.

 

Por los derrotados estuvo el lanzador derrotado Jorge Portillo a quien le dieron 15 imparables, 3 ponches y 2 bases por bolas, fue relevado por Julio Acosta y David Lozano.

 

La UACH, campeón en tiro con arco en estatal del Condde

 

El equipo de tiro con arco de la UACH capturó 7 importantes lugares para el próximo Torneo Regional de Zacatecas, donde nuevamente la figura fue Alonso Anchondo al ganar 2 primeros lugares, uno en el Clasificatorio y el otro en la Ronda Olímpica, mientras que Alan Chávez Del Valle, fue segundo en estas pruebas.

 

Para el entrenador olímpico, Andrés Anchondo García, se mostró satisfecho con los 7 lugares que calificó a la etapa Regional, como fueron en la prueba de Poleas, Paola Sánchez, Fernanda Castañeda y Natalia Valles.

 

Asimismo, en Varonil Recurvo, en primero Alonso Anchondo Mendoza, en segundo Alan Chávez del Valle y en tercero para un competidor de la UACJ; en Femenil Recurvo, fue para la UACJ el primero, la UACH tuvo a Lucía Cecilia Flores y en tercero para Sayuri Soto.

 

En futbol con bardas femenil, califican al regional en primero

 

Las Adelitas de la UACH, calificaron en la primera posición al próximo Regional al derrotar a las Indias de la UACJ por marcador de 5-1, con medio tiempo a favor de 2-1, destacando en la ofensiva Debani Cota con 1 gol, Karen Muela con 2, Fátima Robles con 1 y Jazmín López con 1. De esta manera el conjunto dirigido por la Maestra Yuli Ramírez calificó al Regional de Zacatecas en la primera posición con marca de 3-0, en ganados y perdidos.


En soccer femenil goleó al Tec Chihuahua y se van invictas al regional

 

El conjunto de Adelitas UACH calificó en calidad de invictas al golear al tecnológico de Chihuahua por marcador de 11-0, con medio tiempo a favor de 6-0, destacando en la súper ofensiva Joselyn Peraza, Paola Briseño y Karen Prieto con 2 goles cada una, gran trabajo de las jugadoras comandadas por el Profesor Alberto Saucedo.


En el futbol varonil con bardas calificó en segundo

 

Luego de un candente empate en el tiempo reglamentario por 3-3, el equipo de los Dorados de la UACH cayó en shoot out ante los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez por 2-1, para ganar su boleto a Zacatecas en la segunda posición, los anotadores en juego reglamentario fueron David Trevizo, Jorge Octavio González y Miguel Ángel González. El Director Técnico Gilberto “Mochis” Santos, comentó que se pagó la factura de la novatez, pero espera ajustar al equipo en Zacatecas.

 

En tenis de mesa, calificaron en primero en ambos equipos

 

Los equipos Femenil y Varonil de la UACH, calificaron en primer lugar en el Torneo de tenis de mesa en estos Juegos Estatales Universitarios del CONDDE.

 

En la rama Femenil, Madai Pérez, Karina García y Abigaíl Pérez sacaron su pasaporte en la primera posición para la UACH, en la rama Varonil, Ian Aguirre, Paúl Domínguez y Rene Aguirre.

 

En el soccer varonil, la UACH va a las semifinales en primero

 

La Selección Universitaria de futbol soccer Varonil de la UACH calificó en primero a las semifinales del Torneo de los Juegos Estatales Universitarios del CONDDE, al vencer a los Borregos del ITESM-Campus Chihuahua por 3-1.

 

Los goles fueron producto de Gerardo “chiwas” Escobedo y Amsel Palomino, mientras que el tercero fue obra de auto gol de Mario Rivera, quien también fue el autor del tanto de los Borregos del Tec de Monterrey.

 

Las Semifinales serán mañana sábado a las 08:00 horas, LA UACH enfrenta al Tecnológico de Chihuahua mientras que la UACJ al Tecnológico de Monterrey.

 

El Clima