“Vengo a informar de un tiempo de cosecha”, dijo Corral al empezar su Tercer Informe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Lunes, 02 de Marzo de 2020 18:39

Da Gobernador la bienvenida a los asistentes a su Tercer Informe de Gobierno.

 

En el arranque de su Tercer Informe, el gobernador Javier Corral Jurado afirmó que desde el inicio de su Administración, no ha faltado a su palabra de trabajar día con día para rescatar el sentido de la política, por lo que, lo que informará es la cosecha de lo sembrado en poco más de tres años.

 

Indicó que las críticas y los ataques han valido la pena, porque ha mantenido el cauce para establecer el bien común, como ese conjunto de condiciones materiales y espirituales que permiten a una persona desarrollarse en la comunidad.

 

Ante la presencia de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la presidencia de la república, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como representantes de los tres poderes del Estado, gobernadores y líderes partidistas, a quienes agradeció su presencia, el mandatario estatal afirmó que hay muchas buenas nuevas para Chihuahua.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes, indicó que a poco más de tres años de gobierno, ha podido acreditar en los hechos, con honestidad, transparencia y eficacia, que su gobierno, en condiciones adversas, logró salir adelante, para servir con dignidad a las y los chihuahuenses.

 

“Cuando llegamos a la administración supimos de la enorme expectativa ciudadana, pero sobre todo dimensionamos el grado de abandono y el estado de necesidad que había en la entidad; eso nos obligaba a corresponder con trabajo esforzado, con tesón y determinación”, expuso ante las miles de personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua.

 

Aseguró que hoy han quedado lejos aquellos tiempos de un gobierno en quiebra, con el sistema de salud colapsado, la escasa atención a la educación, el simulador en materia de seguridad, asistencialista y electorero en el desarrollo social y que en materia económica promovía a Chihuahua, como el estado con la mano de obra más barata que China.

 

“Atrás quedó el gasto superfluo, las obras de relumbrón, la corrupción, la desviación de los recursos públicos, el cinismo, la desfachatez y el despilfarro del dinero para el culto a la personalidad del Gobernador y la compra del silencio de algunos medios de comunicación”.

 

Corral manifestó que desde que asumió como gobernador, se optó por dar una atención preferencial por quienes más han esperado, por los más pobres y vulnerados: “hemos volcado nuestro esfuerzo para abatir desigualdades y para sentar las bases para que las y los chihuahuenses tengan un futuro con porvenir”.

 

Refirió que el trabajo realizado en estos tres años, es gracias al saneamiento de las finanzas públicas, a un plan de austeridad integral, al uso responsable y eficiente de los recursos públicos, al combate a la corrupción y a un esfuerzo sin precedentes por aumentar los ingresos propios.

 

“Vengo a informar de un tiempo de cosecha, de un tercer año en el que ya recogimos los frutos de lo sembrado en muchos ámbitos, tiempo de consolidación y crecimiento, en un trabajo que a veces ha sido extenuante pero que nos llena de satisfacción”.

 

Externó que se trata de resultados palpables y medibles que ya se reflejan en indicadores nacionales en materia de política social, transparencia, fiscalización, procuración de justicia y desarrollo

 

El Clima