Nombra Gobernador a Jesús Mesta Fitzmaurice nuevo Coordinador Ejecutivo de Gabinete PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 17 de Marzo de 2020 18:21

Se desempeñaba como subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

 

El gobernador Javier Corral Jurado nombró a Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice como coordinador ejecutivo de Gabinete, a quien le tomó protesta hoy en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno

 

"Una posición estratégica, clave, para el buen desempeño no solo el gabinete, sino particularmente del gobernador del estado. Porque es una área en la que recae el seguimiento puntual de los acuerdos del Gabinete Legal, la supervisión, el seguimiento de los planes especiales, de los proyectos especiales y, por supuesto, del programa de prioridades del Gobierno del Estado de Chihuahua", dijo el mandatario al tomarle la protesta.

 

Mencionó que durante la primera etapa de la administración, Gustavo Madero Muñoz cumplió de forma expléndida el cargo, a quien le tocó construir la visión, la conceptualización y el Plan Estatal de Desarrollo.

 

Luego, llegó al relevo Ismael Rodríguez Gallegos -quien estuvo presente-, que con desempeño profesional, riguroso, comprometido y leal, supo consolidar esos proyectos y programas para sacar adelante el plan de priorización de las distintas secretarías y dependencias del Gobierno, indicó el titular del Ejecutivo.

 

El nuevo funcionario viene a ocupar el cargo que dejó vacante, desde el 31 de diciembre de 2019, Ismael Rodríguez Gallegos y que interinamente desempeñaba Javier Ferreiro Burdick.

 

Mesta Fitzmaurice es Contador Público por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; cuenta con Maestría en Administración Internacional en la Escuela Americana de Graduados en Administración Internacional en Phoenix, Arizona y Tokio, Japón.

 

Su más reciente desempeño fue como subsecretario en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Pero antes ya se había incorporado desde octubre de 2016, al inicio de esta administración, cuando fue nombrado Director del Fideicomiso del Estado para la Promoción de Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

 

Currículum:

Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice

Fecha de nacimiento, 21 de noviembre de 1975 en Chihuahua, Chihuahua, México

•        En 1998 se graduó como Contador Público del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

•        En 1999 se graduó de la Maestría en Administración Internacional de la Escuela Americana de Graduados en Administración Internacional en Phoenix, Arizona y Tokio, Japón.

•        De 2000 a 2002 trabajó en Nueva York como asesor financiero para México en la empresa Merrill Lynch.

•        De 2002 a 2003 trabajó en la Ciudad de México como asesor financiero de Nacional Financiera (Nafin).

•        Director y accionista de Dipacsa desde 2003. Empresa comercializadora de productos congelados.

•        Miembro de la junta del Consejo de Administración de Soisa Aerospace desde 2006. Empresa que diseña y fabrica asientos para aviones.

•        En octubre de 2016 y hasta marzo de 2017 fue nombrado Director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), descentralizado de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua.

•        De marzo 2017 a la fecha, se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, hasta el día de hoy.

 

El Clima