Se manifiestan al menos 200 transportistas en Palacio de Gobierno PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 17 de Marzo de 2020 18:19

Esperan que el Gobernador Javier Corral les de la cara para saber si rechazarán o no la Ley del Transporte.
Alrededor de 200 concesionarios de todas las modalidades de concesionarios de transporte en el estado de Chihuahua, se congregaron en el interior de Palacio de Gobierno en espera de ver al Gobernador Javier Corral, sin embargo, no ha querido recibirles.

“Estamos esperando a que el Gobernador nos de la cara, sin embargo, nos mencionan que no va a venir a recibirnos, que probablemente nos puedan dar una audiencia para otro día” dio a conocer Francisco Lozoya, líder de los transportistas de la CTM.


Expresó lo inconcebible que es que Javier Corral no quiera recibirlos ni unos momentos: “No creo que no pueda darnos 5 o 10 minutos para que nos diga de viva voz nos de una respuesta que es lo que nos atañe el día de hoy”.

“El COVID-19 es un desvío, no creo que nos pueda dar 5 minutos para que nos diga si realmente le van a dar para atrás a la Ley o si van a continuar con eso” enfatizó Francisco Lozoya.

Alegó el líder transportista que los asesores del Ejecutivo Estatal les dicen que la respuesta está en el Congreso del Estado, “pero la realidad de las cosas, quien mandó la iniciativa fue el Gobernador”.

Señala que el Gobernador Javier Corral no quiere dar la cara porque ve que son muchos concesionarios del transporte afuera de sus oficinas, “estamos alrededor de 200 compañeros y no nos vamos a mover hasta que venga el Gobernador a hablar con nosotros”.

Nunca se ha manifestado parar el transporte, no tenemos por qué perjudicar al usuario, pero ahorita la manifestación es pacífica, estamos únicamente los concesionarios, los choferes siguen circulando sus unidades.

De los avances en el Congreso del Estado acerca de esa nueva Ley del Transporte, observó que es una tristeza que los diputados no conocieran la Ley vigente del Transporte y no tienen idea de lo que están por votar.

Por lo pronto, la Avenida Aldama, en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, se encuentra bloqueada por los concesionarios del transporte, en todas sus modalidades, en espera de una respuesta, pues todo pareciera indicarles que no serán tomadas en cuenta las inquietudes que manifestaron durante las Mesas Regionales del Transporte en los diferentes municipios del estado.

 

El Clima