Dialoga Gobernador con transportistas en Palacio de Gobierno PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 17 de Marzo de 2020 19:25

 

Atiende Javier Corral inquietudes sobre la iniciativa para una nueva Ley de Transporte que actualmente analiza el Congreso del Estado.

 

El gobernador Javier Corral Jurado recibió y dialogó en Palacio de Gobierno con representantes de las diferentes modalidades del transporte público, respecto a la iniciativa de Ley de Transporte que actualmente es analizada por diputados del Congreso del Estado.

 

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y el director de Transporte, David Holguín Baca, así como representantes de del sistema urbano colectivo, taxistas, materialistas y de trasporte especial, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

Los transportistas acordaron presentar por escrito los artículos específicos de la iniciativa que consideran, deben revisarse.

 

Previo al encuentro, el gobernador Javier Corral dijo en rueda de prensa y a pregunta de los medios de comunicación, que siempre se ha tenido la disposición de dialogar y revisar puntos específicos de la iniciativa, pero no de cancelar o postergar la propuesta de ley en su conjunto.

 

“Así que en ese marco nosotros vamos a recibir a los transportistas. Estamos dispuestos a revisar planteamientos concretos. Aquellos que crean que les afecta un artículo específico, una disposición, la vamos a ver. Siempre lo hemos dicho, lo vamos a revisar, tenemos esa disposición”, expresó.

 

Corral indicó que no se puede aceptar la pretensión de un grupo de concesionarios de detener el proceso de la Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua, por lo que convocó al Legislativo a aprobar la iniciativa que coloca al ciudadano en el centro de ese servicio público.

 

“Insto al Congreso de Chihuahua a que nos acompañe en esta decisión fundamental y de una vez por todas, tengamos una nueva Ley de Transporte Público para Chihuahua porque está destinada fundamentalmente a los ciudadanos”, señaló.

 

El gobernador agregó que consta a los medios de comunicación, que la iniciativa de ley tiene más de un año sobre la mesa y de ella se habló en muchas ocasiones siempre ante la inquietud de las y los periodistas.

 

Dijo que además de que ya tiene un año en la discusión pública, la iniciativa se entregó  hace un mes al Congreso del Estado, instancia que organizó mesas de trabajo y foros en distintas ciudades.

 

“Es el tema  más oreado en el estado de Chihuahua”, expresó.

 

“Estamos pensando en la gente, en el ciudadano, quien es el sujeto esencial de la democracia y es el destinatario final de esta ley”, añadió el mandatario.