Conade cierra instalaciones y envía a casa a sus atletas, como parte de protocolos de sanidad PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redaccion   
Jueves, 19 de Marzo de 2020 21:57

Los atletas que se encuentran entrenando en dichas instalaciones serán enviados a sus domicilios hasta el 20 de abril.

 

Como parte de los protocolos de sanidad por el COVID-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) decidió cerrar todas las instalaciones deportivas a su cargo y enviar a los atletas a sus respectivos estados.

 

La determinación se tomó de manera conjunta con las Federaciones Deportivas Nacionales que tenían atletas concentrados en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

 

Así como las instalaciones deportivas ubicadas en Villas Tlalpan en donde estaban concentrados los seleccionados de remo.

 

A través de un comunicado, la CONADE informó que “todos los atletas que se encuentran entrenando en dichas instalaciones serán enviados a sus domicilios para mantenerse resguardados y entrenando en la medida de lo posible, por lo menos hasta el 20 de abril”.

 

Agregó en el texto que lo más importante es proteger la integridad y salud de los atletas mexicanos así como de su cuerpo disciplinario como entrenadores, nutriólogos y demás integrantes que los auxilian.

 

Cualquier cambio que se presente en el transcurso de los siguientes días con respecto al desarrollo y repercusiones que pudieran derivarse del COVID-19, será informado por las autoridades a la CONADE así como los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales”, concluyó.