Que todo ande bien sin poblemas de salud PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Domingo, 22 de Marzo de 2020 18:31

Carta al drector Don Valentín Ramírez.

Esperando que todo ande bien, sin problemas de salud, que el coronavirus no se acerque a la dirección de El Devenir, ni a sus colaboradores, me permito enviar estas líneas para censurar a las personas que siguen apoderadas de las instalaciones del Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE, aquí en Chihuahua.

Soy familiar de una maestra jubilada -no diré su nombre para evitar represalias -, que se ha visto afectada en un asunto, con la toma de las instalaciones por esos maestros que se dicen defensores de los intereses del magisterio, y lo que realmente son, sin más palabras, una bola de vividores, que están aprovechando que este año hay elecciones en la 42, para ver si se les hace ocupar la dirigencia.

Yo pregunto, cómo es que una persona con tan malos antecedentes en el magisterio (lo que es del dominio público). como lo es el señor Miguel Ángel Grajeda, anda manipulando a gente bien intencionada para atacar a la directiva. Todos los que tenemos alguna relación con el sindicato sabemos que el maestro Ever Avitia, el secretario general del sindicato, ha llamado al dialogo en varias ocasiones, sin que esto sea atendido por Grajeda y sus seguidores. que son unos cuantos.

Esta semana se desinfló una manifestación ridícula de una 30 personas si mucho, al poco rato de iniciarse, por la sencilla razón de que eran demasiado pocos los supuestamente inconformes para llamar la atención de los chihuahuenses. Y ahora con la cuestión del peligro del coronavirus, les vale un comino a esos farsantes que se vaya a enfermar alguien con el virus, con las consecuencias naturales. Les vale que las autoridades sanitarias estén llamando a tomar todas las precauciones, a la vez que las autoridades educativas, los gobiernos estatales, municipales, el federal, que haya suspensión de labores de miles de personas, etc.

Alguien que se sienta orgulloso de ser maestro, no pone en riesgo la salud y la vida de sus compañeros, ni de nadie más, con tal de alborotar y buscar sacar ventaja.

Los miles de maestros de la Sección 42 son ajenos a estas manifestaciones, sean activos o jubilados. Yo no sé por qué han tenido tanto aguante esos miles de trabajadores, con esos inconformes, que como decía, son unos cuantos. Por todos lados, en las escuelas, se hacen comentarios sobre esta manifestación sin sentido de Grajeda y sus amigos, se dice que ya estuvo bueno de permitir que sigan afuera de la Sección, aquí y en Parral.

Lo repito, señor don Valentín Ramírez, director del periódico, lo repito con objetividad: son unos cuantos, mande a tomar fotografías de esos inconscientes para que no piense que digo mentiras.

Los asuntos de los maestros se están atendiendo a medias en un lugar improvisado, y de pilón contraviniendo las disposiciones de la ONU, y de las autoridades sanitarias, se pone en riesgo la salud y la vida de los maestros que siguen a esta persona tan negativa, al permanecer al aire libre con sus cartulinas afuera del edificio de la Sección 42.

Les vale, como digo, que Ever Avitia y los demás directivos los hayan llamado al diálogo. De pasada le digo, señor Valentín, corrija el texto donde falten comas y puntos, para que se entienda lo que digo, por favor.

ATENTAMENTE

Señor Manuel Durán y demás familiares.