Hay dos virus más peligrosos que el coronavirus PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Martes, 24 de Marzo de 2020 14:39

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

 

El miedo y la ignorancia, son dos virus más peligrosos que el coronavirus y esos los saben los que quieren sacar ganancia política de la crisis del coronavirus. Como los opositores del gobierno (Pan,Pri, los chachoteros ,Calderón,Fox, etc., etc ) y aprovechándose que la mayoría  de la población no está muy informada, generan el miedo, con noticias falsas y su tendencia es  magnificar las malas noticias, para generar miedo y pánico. Pongo ejemplos.

 

En China, más de 3000 muertos de coronavirus, Italia y España más de 2000, Estados Unidos tenía 58 y MÉXICO ninguno.

 

Y los medios comparando escenarios con la misma medida, a sabiendas que las regiones de cada País, son diferentes, en clima, alimentación y edades.

 

México es un País joven, en Italia su población de adultos por el control de nacimientos es mayoría y son naciones las europeas más chicas que México, en territorio y población.

 

Estados Unidos sembró el pánico con medidas radicales se precipitó  con el cierre de restaurantes ,eventos ,masivos, esto provocó compras de pánico, de tal modo que hoy por ejemplo en las tiendas en los Ángeles California ya hay  desabasto ,Ya está la población sufriendo por alimentos.

 

En México los traidores y corruptos que sueñan por regresar al poder, Los que vendieron el miedo, con la frase de que Amlo era un peligro para México y les funcionó  para seguir dos sexenio más.

  

Hoy lucran con el miedo en contra del gobierno para presionarlo para que tome medidas radicales que nos llevarían a hundir al país, y lograr sus ganancias Política con el sufrimiento del pueblo, no les importa el pueblo.

 

Te informo porque es necesario tener calma y confiar en nuestros expertos médicos por el bien de todos.

 

La crisis del coronavirus no está en manos del presidente, está en manos de médicos científicos y especialistas mexicanos.

 

La crisis del coronavirus se maneja por fases y son tres fases. México está en la primera fase y con medidas también de la segunda fase y a partir del 23 de marzo al 20 de abril pasamos a la segunda fase.

 

Hay un solo muerto de coronavirus y164 casos en un país de más de 130 millones de habitante

 

Hoy la probabilidad de que te contagie el coronavirus es de .0054 % Y de que te mueras del coronavirus es de .6 %   hay más muertes de hambre y nadie dice nada en estos medios Chayoteros,

 

Por los más 50 millones de pobres que generaron los gobiernos neoliberales.

 

Esa es la verdad Real en México hasta el día de hoy . Con datos  estadístico  se demuestra  quien, nos lleva por buen camino y si cumplimos la fase dos es posible derrotar al coronavirus ,sobre todo cuidar a los adultos mayores.

 

No multiplique información que provoque miedo, no le sigas el juego a los medios Chayoteros y a los que tienen intereses políticos, no se vale jugar con una emergencia mundial  para intereses personales y políticos

 

Sí por alguna razón hay desacato de un medicamento en tu comunidad, no mal informes diciendo que no hay medicamentos en todo el país. Eso quieren los que NO les interesa el pueblo, para infundir el miedo y pánico.

 

Un gobierno en una crisis debe tomar la decisiones en el momento oportuno, que no es nada fácil, porque es una relación entre salud y  economía. Si tomas una mala decisión adelantada, es posible que tu pueblo se hunda en crisis económica y cuando te llegue la fase crítica del virus ya tengas las dos crisis el virus y la falta de alimento aún, Sí tienes dinero, si no hay alimentos de que te sirve el dinero.

 

En México estamos en manos de Doctores expertos mexicanos reconocidos, han hecho excelenteTRABAJO .hay que seguir sus recomendaciones vamos bien.

 

China ya tiene la vacuna contra el coronavirus  esto pasará pronto

 

No al miedo, no al pánico, no a los medios chayoteros, no a los grupos y políticos que se robaron los bienes del pueblo. No a la corrupción.

 

Yo así lo creo (y tú)