Reeligen a Gustavo Quezada Terrazas como presidente de la Asociación Municipal de Atletismo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 24 de Marzo de 2020 18:19

Gana de manera contundente la planilla del conocido promotor deportivo.

 

Se llevó a cabo la elección de Presidente del Comité Municipal de Atletismo de Chihuahua, que contó con dos planillas, la primera representada por el impulsor deportivo y ganador del premio Teporaca como el mejor promotor del deporte Gustavo Alfredo Quezada Terrazas y la segunda opción representada por Royce Banda Núñez, siendo electo por abrumadora mayoría Gustavo Quezada Terrazas.

 

Tal como se especifica estatutariamente, se convocó a los representantes de los diversos clubes de corredores del municipio de Chihuahua, representados por 37 presidentes de estas organizaciones que agrupan a poco más 1,300 atletas.

 

Después de darle lectura a las bases de la convocatoria y contando con la presencia del Director del Instituto Municipal del Deporte, Lic. Tomás Aguilera, se procedió a presentar a los dos contendientes para ocupar la presidencia, para posteriormente proceder a la votación que dejó los siguiente resultados: 27 clubes votaron a favor de Gustavo Quezada Terrazas y 1 voto de club para Royce Banda Núñez, en tanto que 6 clubes no se presentaron.


Antes y durante la elección se contó con medidas de seguridad sanitaria por la pandemia que ha estado afectando, utilizando la debida distancia entre los asistentes con sus respectivos tapabocas, así como con un sistema de elección con boletas foliadas, urna transparente y testigos vigilantes de la elección por parte del personal del Instituto del Deporte Municipal, entre los que destacaba el propio Director del Deporte Lic. Tomas Aguilera.

 

Al término de la elección, el nuevo Presidente electo del Comité Municipal de Atletismo de Chihuahua, Gustavo Quezada Terrazas, dirigió un mensaje incluyente, donde fue claro al decir que antes de la elección cada candidato buscó el apoyo de las bases, así también fue claro al comentar que el hecho de ganar de manera contundente, fue sin duda gracias al historial de trabajo realizado con honestidad y siempre en pro de los atletas e impulsores deportivos.

 

El presidente electo finalizó diciendo que “aquí no se gana por suerte, aquí se gana trabajando y siendo respetuoso de las formas y procedimientos de una elección formal”.

 

Esta administración del Órgano Municipal denominado Comité Municipal de Atletismo de Chihuahua tendrá una vigencia de un año, iniciando desde este momento su gestión.