Abren compuertas de la Presa Boquilla y causa malestar entre agricultores de la región PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 20:59

Agricultores de la región centro bloquean la carretera panamericana a la altura del poblado de Meoqui.

 

Derivado de la apertura de las compuertas de la Presa de la Boquilla, que se empezó a dar desde esta tarde’noche, un grupo importante de agricultores de la región centro decidió bloquear la carretera a la altura del poblado de Meoqui, para no permitir el paso de ningún vehículo, salvo ambulancias o equipo de servicios médicos.

 

Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, dio a conocer que esta noche acudió a la Presa La Boquilla para constatar la apertura de las compuertas de la presa, como así fue.

 

El presidente de la Asociación constató que se estaba liberando agua que se utiliza para el riego agrícola de la región, y que incluso aumentó hasta 110 metros cúbicos, que se presume que van a para a Tamaulipas y Nuevo León.

 

Por lo anterior, más de 100 agricultores del distrito de riego 005 bloqueó la noche de este miércoles la carretera Panamericana en respuesta al desfogue unilateral de la presa Boquilla, determinado por Conagua.

 

Los productores están indignados luego de conocer que entre las 9:00 y 9:30 de la noche empezó a correr el agua de la presa Boquilla, sin haber acuerdo con los agricultores.

 

Los agricultores dijeron que el bloqueo continuará hasta que Congua tome en cuenta los acuerdos entre las partes y se deje de extraer agua de la presa.

 

Hoy seguirán las movilizaciones tanto en Boquilla, como en Camagón, Delicias, Meoqui y la región.