Tornado, lluvia y granizo en zona metropolitana de Monterrey, deja dos muertos y daños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 08 de Mayo de 2020 20:57

Dejaron como saldo, hasta el momento, dos personas sin vida.

 

Monterrey, NL. Una fuerte tormenta, con granizo, rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora y hasta un tornado en la zona metropolitana de Monterrey dejaron como saldo, hasta el momento, dos personas sin vida.

 

Mientras que en la capital los vientos fueron moderados y la lluvia intensa, en el municipio de Apodaca, en la zona de Agua Fría, se registró un tornado.

 

El remolino ocasionó daños en estructuras de naves industriales; usuarios de redes sociales compartieron videos en donde se aprecia cómo los techos de lamina y madera se desprendían y comenzaban a volar.

 

Ahí, una mujer, identificada como Rocío Dovanet Morales, de 32 años, salió proyectada por el viento contra un anuncio, provocándole la muerte.

 

Además, 12 tráileres volcaron debido a las fuertes rachas de viento, en la Autopista Periférico, a la altura de la Avenida Miguel Alemán, también en Apodaca.

 

Elementos de Protección civil municipal y estatal acudieron al lugar para realizar una valoración de los daños, mientras que advirtieron que las lluvias podrían continuar.

 

Además, en el municipio de Cadereyta, un hombre de 40 años, quien no ha sido identificado, falleció al caerle un árbol encima.

 

En los municipios de Escobedo, Monterrey, Zuazua, Apodaca y San Nicolás se registró además granizo, de acuerdo a reportes de Protección Civil.

 

Mientras que en el centro de Monterrey, cuatro adultos y un menor fueron lesionados al caerles una marquesina encima.

 

Y en Santa Catarina, se registró el deslave de un cerro a la altura del kilómetro 65 de la Autopista Saltillo – Monterrey, y aunque no se reportaron lesionados, la circulación en ambos sentidos fue cerrada por las autoridades.