Michael Jordan, de superestrella de basquetbol a billonario; triunfó en las duelas y fuera de ellas PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Miércoles, 13 de Mayo de 2020 06:24

Realizó uno de sus negocios más rentables, cuando se convirtió en el accionista mayoritario de los Charlotte Hornets.

 

 

El legendario exbasquetbolista estadunidense  Michael Jordan, hizo gala de su habilidad en las duelas y también fuera de ellas, ya que su capacidad para los negocios lo ha llevado a convertirse en uno de los hombres con más dinero en el mundo.

 

La fortuna de ‘Air Jordan’ asciende a los más de 2 mil millones de dólares, llegando a registrar mayores ganancias fuera de la duela que en su época de jugador, debido a los patrocinadores y buenas inversiones que ha realizado.

 

Durante cerca de 40 años, Jordan ganó alrededor de 1.7 mil millones fuera de la cancha con marcas tan reconocidas como Coca Cola, McDonald’s, Hanes y, por supuesto, Nike, con la que mantiene una muy rentable relación, que incluye su propia marca de ropa deportiva.

 

PROPIETARIO

 

En 2010, ‘Su Majestad’ realizó uno de sus negocios más rentables, cuando se convirtió en el accionista mayoritario de los Charlotte Hornets, una franquicia que compró por 175 millones y que aunque tardó tiempo en significarle ganancias, hoy el equipo está valuado en mil 50 millones de dólares según la revista Forbes.

 

ordan declaró en su momento que conseguir un título de la NBA como propietario le significaría más que los seis campeonatos conquistados como jugador de los Bulls de Chicago.

 

LOS LUJOS DE JORDAN

 

Quien fuera el basquetbolista más icónico del planeta posee hoy cinco lugares de residencia en los Estados Unidos, siendo el más grande la mansión en Chicago qué el mismo mandó diseñar desde cero y cuenta con su propia cancha de basquetbol profesional, hasta su casa frente al lago en Carolina del Norte.

 

Además, Jordan es dueño de un enorme yate conocido como ‘Mr. Terrible’ valuado en 80 millones de dólares, entre otros transportes cuenta con un avión personalizado con los colores de los Hornets y la matrícula N236MJ (número 23, 6 anillos ganados con los Bulls, sus iniciales).

 

También mandó construir su propio campo de golf debido a que ya no se sentía cómo en el club a donde acudía a jugar, ahí también diseñó su propio carro de golf con los colores de la franquicia de Charlotte y el logotipo de ‘Air Jordan’ al frente.

 

Actualmente, Michael Jordan no sólo goza de los beneficios económicos que sus negocios le han dejado, también vuelve a recuperar la popularidad de sus años como jugador, debido al lanzamiento de su serie ‘The Last Dance’. (Excelsior)

 

El Clima