Se cancela el Mundial de Clubes 2020 que tenía como sede Qatar PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Redacción   
Miércoles, 13 de Mayo de 2020 17:22

Se informó que el torneo de fin de año con los mejores equipos de cada región no se celebrará.

 

 

La pandemia de covid-19 ya cobró varios eventos de peso como lo son los mismísimos Juegos Olímpicos, la Copa América y Eurocopa, tres grandes episodios que marcarían el verano de este año; todos se recorrieron para el próximo 2021.

 

Sn embargo, además de varias ligas que ya cancelaron funciones en este semestre, el torneo con que el FIFA cierra su calendario natural, también ha sido pospuesto.

 

El Mundial de Clubes 2020 en Qatar. Según información del diario argentino Olé, se suspendió la edición que reúne a los mejores equipos de cada continente en un torneo donde Rayados de Monterrey resultó tercer lugar el año pasado, dando batalla de tú a tú en las semifinales ante el poderoso campeón de la Champions League, Liverpool.

 

Según dicho medio, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que en estos momentos atraviesa un problema legal con los creadores del spray para silbantes, ya notificó a los dirigentes de cada confederación, por lo que solo hace falta el anuncio oficial desde Zúrich, cuartel general del máximo organismo del futbol mundial.

 

De momento no se sabe si esta edición será repuesta el año entrante, puesto que –en el papel- esta sería la última en el formato que actualmente se conoce, puesto que para el 2021, se planeaba una versión con más equipos y mucho más ambiciosa.

 

Lo que tampoco queda claro es qué pasará con los campeones –si es que no se cancelan también- de la Champions, Concachampions, Copa Libertadores y demás torneos que definen a los mejores de cada confederación, pues en su mayoría se encuentran detenidas en sus fases definitivas.

 

El Clima