Papa Francisco llama a los fieles a respetar medidas de seguridad al reanudarse las misas PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redaccion   
Domingo, 17 de Mayo de 2020 07:10

Este lunes en Italia se reanudarán misas con estrictas medidas de seguridad para evitar un rebrote de COVID-19.

 

El papa Francisco se hizo eco hoy de que en muchos países y desde mañana en Italia se reanudará la celebración de misas, y ante ello exhortó a respetar las reglas de seguridad impuestas “para salvaguardar la salud de todos”.

 

“En algunos países se reanudaron las celebraciones litúrgicas con los fieles, en otros se está evaluando la posibilidad y en Italia a partir de mañana será posible celebrar la Santa Misa con el pueblo”, recordó Francisco durante el rezo del Regina Coeli, que debido a la pandemia se realiza en la biblioteca del palacio apostólico y no asomado a la ventana ante la plaza de San Pedro.

 

Francisco también recordó a todos los niños que debido a la pandemia no han podido hacer la comunión este año y les invitó “a vivir este tiempo de espera como una oportunidad para prepararos mejor: rezando, leyendo el catecismo para profundizar en el conocimiento de Jesús, creciendo en bondad y en el servicio”.

 

Desde mañana, y tras la petición de los obispos del país, se podrá volver a ir a misa en Italia bajo estrictas medidas de seguridad como los bancos distanciados y limitar el número máximo de fieles que pueden entrar y la obligación de guantes y mascarillas.

 

A la entrada también tendrá que colocarse un dosificador de gel desinfectante y se tendrá que desinfectar después de cada ceremonia y también todos los objetos utilizados durante la misma, como los micrófonos o atriles.

 

Para distribuir la comunión, el sacerdote tendrá que desinfectar sus manos y usar guantes y una mascarilla, teniendo cuidado de no entrar en contacto con las manos de los fieles.

Un organista puede estar presente, pero no se permite un coro, así como tampoco se pueden distribuir los libretos con los salmos o canciones.

 

Las ofertas no serán recolectadas durante la celebración, sino depositadas por los fieles en contenedores especiales colocados en las entradas o en otro lugar que se considere adecuado.

 

Las pilas de agua permanecerán vacías y no se intercambiará el signo de la paz. (MLN)

 

El Clima