El juego perverso del crecimiento económico PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui.   
Martes, 19 de Mayo de 2020 16:18

Ing. Renan Arciniega Jauregui.

 

Desde el inicio de los gobiernos neoliberales se estableció  basado en el producto interno bruto el crecimiento económico, que establece el desarrollo económico del país en un  año,  Dicho parámetro establecía si el gobierno cumplía sus objetivo. Incluso el gobierno proyectaba su crecimiento económico al inicio del año.

Crecimiento  de un 4% a un 6% eran crecimientos excelentes que se presumían, Cifras  que en México difícilmente se lograban.

Este juego PERVERSO donde los gobiernos neoliberales sé beneficiaron con la corrupción . Entregando el sector energético a empresas extranjeras y a la cúpula empresarial mexicana, donde ellos si tenían crecimiento económico, mientras el gobierno su deuda interna crecía  escandalosamente Sexenio tan sexenio .

Estos gobiernos te presentaban crecimientos económico  4.1%Salinas, 3.4 % Ernesto Zedillo,  2.0% Vicente Fox , 1.8 % Felipe Calderón. 2.4 Enrique Peña Nieto.

La Deuda sexenio tras sexenio desde Salinas con 1.18 billones de pesos hasta 10  billones de pesos al final del periodo neoliberal con PEÑA NIETO.

Hoy la deuda hereda  representa el 18% del producto interno bruto, cada mexicano debemos 180000.00  pesos  de deuda. En eso sí contamos todos.   

No hay crecimiento  económico, si no impacta en los bolsillos de los mexicanos, estamos  endeudados, ese crecimiento económico  que presumen los neoliberales se sentía en el bolsillo de esa cúpula rapaz, que se beneficiaron de la corrupción de los gobiernos neoliberales. 

No puede existir CRECIMIENTO ECONÓMICO  en un país  que debe 10 billones de pesos ,en un país  con más de 50 millones de pobres, en un país donde el gobierno quebró a la agricultura para ser dependientes de los alimentos del extranjero. En un país donde el gobierno cerró las refinerías para vender el petróleo como materia prima e importar gasolina y depender  su movilidad del extranjero. En un país  donde el gobierno destruyó a la empresa luz y fuerza del centro  para darle paso a empresas extranjeras para producir la electricidad, en un país donde las minas y sus recursos naturales pasaron a manos de esa cúpula con sus socios extranjeros. En un país  donde creció la narcopolitica  y se destruyó  el tejido social .

 Lo gobierno neoliberales y la  cúpula hoy resentida que te manipula con el juego PERVERSO del crecimiento económico, donde ellos eran los únicos beneficiados, donde ellos, con sus gobiernos neoliberales le hicieron mucho daño al país, pasando de un país agricultor  y autosuficiente en alimentos, en energía eléctrica y industria  petrolera con producción de gasolina en sus seis refinería, a un país que nomas aportamos la mano de obra barata y donde  la mayoría  del  pueblo de MÉXICO vive al día.

Somos un país  en la manos de USA ,QUE LE IMPORTAMOS EL 80% DE GASOLINA. En un País, donde su GOBIERNO, NO ES AUTOSUFICIENTE siempre caminar de rodillas, al capricho de mundo exterior y de la cúpula empresarial rapaz.

ESO NO dejaron los gobiernos neoliberales CORRUPTOS, porque hoy el gobierno de la 4T propone que el crecimiento económico debe ser igual al crecimiento del bienestar de todos los mexicano.   

Hoy la 4T propone el crecimiento económico impulsando la economía familiar. Impulsando la economía  regional, impulsando la economía informal, impulsando la empresas mexicana como Pemex, Cfe, los centros de salud, impulsando la agricultura, impulsando la educación pública, impulsando a todos esos empresarios que se la rifen por MÉXICO.

No es posible que está Cúpula de la mal llamada Mafia del poder, ahora con un gobierno honesto no invierta  lo que se robaron. Donde hoy con un gobierno honesto se tiene la mayor inversión extranjera en México  en la historia.

Crecimiento económico = bienestar del pueblo

Yo Así lo creo  (Y TÚ)

 

El Clima