11,767 casos activos de COVID-19 en México, 29,450 sospechosos: Secretaría de Salubridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 19 de Mayo de 2020 19:06

Se tienen ubicados 5,666 fallecimientos por esta enfermedad.

 

 

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 11,767 casos activos de Coid-19 en México, con 29,450 sospechosos. Se tienen ubicados 5,666 fallecimientos por esta enfermedad.

 

En este escenario México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común ante la contingencia.

 

“Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza” indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

En tanto, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dio a conocer que tras los primeros ensayos clínicos de aplicación del medicamento Remdesivir en pacientes mexicanos enfermos críticos por coronavirus o COVID-19, el tratamiento funcionó y registró un efecto positivo en integrantes del protocolo de investigación en el que participa México y que coordina la Organización de las Naciones Unidas.

 

El pasado 8 de mayo el Gobierno de México, vía el titular de la SRE Marcelo Ebrard, informó sobre la participación de siete pacientes en la investigación y suministro del medicamento.

 

Ahora Alcocer Varela detalló que ya se amplió el número de personas que están en atención bajo el protocolo.