Ocho jugadores de Santos dan positivo por COVID-19; son asintomáticos y estarán en observación PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Jueves, 21 de Mayo de 2020 07:11

El lunes los dueños de los equipos de primera división se reunirán y decidirán si reanudan la liga.

 

A través de un comunicado, la Liga MX informó que los futbolistas obtuvieron resultados positivos a la prueba por COVID-19 e indicó que todos son asintomáticos.

 

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- Ocho jugadores del club Santos Laguna dieron positivos por coronavirus, confirmó esta tarde la Liga MX.

 

A través de un comunicado, la Liga MX informó que los futbolistas obtuvieron resultados positivos a la prueba por COVID-19 e indicó que todos son asintomáticos.

 

“Los jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, menciona el comunicado.

 

La LIGA MX indicó que dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución.

 

Pese a los esfuerzos por continuar con el torneo Clausura 2020, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y los principales directivos del futbol mexicano, así como los patrocinadores, acordaron que no existen las condiciones para reanudar la temporada.

 

El lunes los dueños de los equipos de primera división se reunirán y decidirán.

 

En un intento por sostener el torneo se había planteado realizar los partidos a puerta cerrada, sin que los aficionados pudieran entrar a los estadios y que los jugadores llegaran vestidos a la cancha para evitar entrar a los vestidores.

 

Pero la situación en México ante la pandemia no lo permite, por lo que de manera unánime decidieron dar por terminada la competencia.