Agregan a Víctor Quintana al foro Diálogos por Chihuahua organizado por Coparmex PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Alejando Romero Ruiz   
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 07:53

Alfredo El Caballo Lozoya busca inclusión en el programa.

 

Por Alejandro Romero Ruiz

 

Víctor Quintana Silveyra, se sumó al programa de participantes del foro virtual “Diálogos por Chihuahua”, organizado por la Coparmex Chihuahua entre los días 19 de mayo y 9 de junio, en un horario programado a las 18 horas, seis de la tarde con transmisión en redes sociales.

 

En torno a esta convocatoria, el exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno estatal, informó que tras comunicarse el jueves con Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex, solicitó y obtuvo un lugar de participación en Diálogos por Chihuahua, insertando su participación para el 11 de junio.

 

Quintana Silveyra retomó sus actividades académicas como investigador de Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como editorialista en el periódico La Jornada.

 

En comunicación vía telefónica del viernes 15 de mayo, confirmó oficialmente que participará en la búsqueda de la candidatura al Gobierno del Estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y en esa calidad habría logrado un lugar en el referido foro.

 

“sí le voy a entrar”, dijo, motivado por amigos y por militantes de MORENA que le han pedido aceptar competir por la candidatura de este partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

 

El pasado miércoles 13 de mayo, en conferencia virtual de prensa, Jorge Cruz Camberos hizo público el foro Diálogos por Chihuahua, en cuyo programa de participaciones se incluía a 7 aspirantes a la gubernatura del estado: Cruz Pérez Cuéllar, María Eugenia Campos Galván, Alejandro Cano Ricaud, Rafael Espino de la Peña, Gustavo Madero, Graciela Ortíz González, Armando Cabada Alvídrez.

 

Como ya se anotó, Víctor Quintana estará el jueves 11 de junio.

 

Hoy sábado, el vocero de la Coparmex, Héctor Macías, dijo que personas del equipo de Alfredo Lozoya Santillán, se acercaron en busca de lograr un espacio en el foro Diálogos por Chihuahua, sin que hasta el momento este confirmada su inclusión.

 

En su momento, Cruz Camberos indicó que el número de invitados crecerá a unas diez personas. Y más delante, al plantear temas de coyuntura, se invitaría a otros participantes, no solo de la política sino de los sectores social y empresarial.

 

El objetivo del foro es lograr un diálogo abierto y propositivo, para ir conociendo la ideología y los temas de interés personal de los invitados. “Que nos digan que esperan para Chihuahua después del Covid-19 y esa vinculación con los sectores productivos, así como sus puntos de vista sobre Los retos que vamos a vivir en salud, economía, democracia, estado de derecho y desarollo social”.

 

El presidente de Coparmex afirmó que el foro es abierto a la sociedad, sin grilla política, sino un espacio constructivo “del Chihuahua y del México que todos queremos”.