México acumula más de 62 mil contagios y 6 mil 989 muertes por covid-19 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 22 de Mayo de 2020 19:02

De ellos, 13 mil 347 son casos activos; otorgarán condecoración a personal médico.

 

Ciudad de México (apro).- La Secretaría de Salud informo este viernes que el número de muertos por covid-19 aumentó a 6 mil 989, tras registrarse 479 decesos desde el informe de ayer.

 

De ellos, 13 mil 347 son casos activos, es decir, que iniciaron sus síntomas en los últimos 14 días.

 

Existen, además, 814 defunciones sospechosas de covid-19.

 

Se informó además que el 39% de las camas disponibles para pacientes con covid-19 están ocupadas, mientras que 64% de las camas con ventilador están ocupadas.

 

Otorgarán condecoración a personal médico

 

En la conferencia de prensa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que, en su reunión de anoche, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó hacer un reconocimiento a todo el personal médico que colabora en la lucha contra la pandemia.

 

Para ello se otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, establecida desde 1975 en el artículo 34, aunque únicamente se ha entregado en diez ocasiones.

 

La condecoración será entregada en distintos grados -collar, cruz, banda, y placa, que tendrán una gratificación económica que va de los 100 a los 25 mil pesos, en ese orden.

 

Podrán ser postulados los médicos, enfermeras y personal de asistencia de hospitales del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas e Insabi, informó Zoé Robledo.

 

Los recursos surgirán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, según informó el funcionario.

 

Por otra parte, Zoé Robledo informó que Fabiana Zepeda Arias, “La Jefa Fabiana”, ya recibió el alta médica y se encuentra en su domicilio, tras permanecer varios días en el hospital tras contagiarse de covid-19.

 

Se reunirán con la Conago

 

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la próxima semana se darán detalles del semáforo epidemiológico, y para ello se reunirán con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

En ese encuentro, dijo que se informará sobre la aplicación de los semáforos locales que permitirán la reanudación de actividades productivas.